Cali, mayo 5 de 2021. Actualizado: miércoles, mayo 5, 2021 17:05

TEMAS DESTACADOS:

El fallo expresa que la agresión no se puede catalogar como violencia intrafamiliar

Juez determinó que agresión de un hombre a su pareja por revisarle el celular fue legítima defensa

Una gran controversia se desató en el país luego de que un Tribunal reconoció como legítima defensa la agresión que le propinó un hombre a su pareja cuando esta le revisó su celular, tras violar su intimidad.

El hecho se conoció después de que el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá falló a favor del denunciado, pues el contexto en el que se produjo la agresión no constituye un episodio de violencia intrafamiliar.

Cabe resaltar que la denuncia fue interpuesta por la víctima, quien alegó que fue golpeada por su pareja, sin embargo, el victimario señaló que reaccionó de esa manera porque su compañera sentimental le estaba intentando revisar su celular.

De acuerdo con lo anterior, fallo del Tribunal expresa que se debe analizar “tanto el contexto como la magnitud del mismo frente al ámbito de protección del bien jurídico tutelado. Lo contario, sería caer en la inaceptable responsabilidad objetiva, en contravía de lo dispuesto en el artículo”, especifica el documento.

Por tanto, la sentencia señala que el hombre obró “en legítima protección de un bien jurídico tutelado con rango de derecho fundamental – la intimidad-, ante el riesgo inminente de vulneración por parte de su excompañera sentimental, quien de forma abusiva, sin autorización del titular, pretendía tomar el teléfono celular con la finalidad de revisar su correspondencia privada”.

Posteriormente, después de que se conoció que el hombre salió bien librado, se formó un debate en redes sociales, en donde señalan que la agresión, sea en legítima defensa, establece un caso de violencia de género.

No obstante, otros afirman que nadie tiene derecho a violar la intimidad del otro, pero se mostraron en contra de la reacción de sujeto.


• Le puede interesar: Mujer presuntamente mandó a matar a su pareja para reclamar un seguro de vida


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: