Cali, mayo 20 de 2022. Actualizado: jueves, mayo 19, 2022 23:59

TEMAS DESTACADOS:

Durante el segundo día de audiencia de imputación de cargos

Jhonier Leal aceptó los cargos por el homicidio de su mamá y hermano

“Antes que nada hoy tuve la oportunidad de hablar con mi abogado y luego de quedar debidamente asesorado he tomado una decisión súper importante y muy personal. De manera libre y voluntaria de aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía y aprovecho la oportunidad de hacer una intención de arrepentimiento pidiendo perdón antes que nada a mi familia, a mis hijos, a las víctimas, y a todo Colombia por los hechos acontecidos y a comprometerme a que jamás volverá a acontecer una situación de tal magnitud”.

Con estas palabras Jhonier Leal aceptó los cargos por el homicidio de su mamá y su hermano luego de que la Fiscalía presentara todas las pruebas que lo incriminaban, sumado a las versiones contradictorias que él mismo imputado dio desde el día del asesinato.

Jhonier no solo utilizó dos cuchillos diferentes y manipuló las evidencias dando a entender que su hermano se habría suicidado tras matar a su madre.

Cabe recordar que el día lunes Jhonier había declarado “Jamás hubiese sido capaz de poner una mano encima de mi madre ni de mi hermano” pero las pruebas eran tan contundentes que al parecer se habría sentido acorralado y habría cambiado la versión. Leal fue imputado por Homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo con homicidio agravado en concurso material y heterogéneo con ocultamiento de elementos materiales probatorios.

Las muertes

De acuerdo a lo que se ha establecido por la Fiscalía Jhonier habría asesinado primero a su mamá a quien apuñaló hasta la columna estando dormida, luego habría atacado a su hermano Mauricio Leal con el mismo cuchillo con el que le quitó la vida a su madre, con el agravante de que la lámina del cuchillo se quedó a dentro del cuerpo de la víctima por lo que tuvo que ir a la cocina para traer otro para terminar con la intención in inicial que era asesinarlo.

Jhonier habría trasladado el cuerpo de su madre al cuarto de su hermano, lo cual estaría evidenciado en las pruebas establecidas por la Fiscalía, además que se logró determinar que Mauricio no se pudo defender ante el ataque porque fue obligado a tomar nueve pastas del sedante zoplicona.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: