Cali, junio 24 de 2021. Actualizado: jueves, junio 24, 2021 12:39

TEMAS DESTACADOS:

¿Quiénes están en este grupo?

Inicia etapa 3 de vacunación covid en Colombia

Este miércoles se dio inicio a la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, que incluye a los maestros y al personal del sector educativo, directivos, público y privado, la Fuerza Pública, el personal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y miembros de la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con el presidente Iván Duque, con la vacunación a los docentes, el sector educativo se dinamiza y se reactiva.

Entre tanto, la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, dijo a los padres de familia que “que vamos avanzando para tener este retorno gradual progresivo, este encuentro que tanto necesitan los niños de nuestro país”.

Grupo poblacional

De acuerdo con el Ministerio de Salud, en la etapa 3 está la población entre los 50 y 59 años y la población entre los 16 y 59 años, siempre y cuando estas presenten condiciones médicas como: hipertensión, diabetes, insuficiencia renal, VIH, cáncer, tuberculosis, Epoc, asma, obesidad, insuficiencias cardiaca, Síndrome de Down, esquizofrenia, autismo, trastorno bipolar, entre otras.

En este grupo también están cuidadores de poblaciones de especial protección, guardia indígena, trabajadores funerarios, personal de búsqueda de personas, personal de migración.

Aunque la noticia fue anunciada este martes por el Presidente, se está a la espera de la resolución del Ministerio de Salud que da vía libre a la vacunación.

Actualmente hay 6.506.321 personas en el país que están agrupadas en la etapa 3.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: