Incautan chorizos con marihuana en su interior en aeropuerto Incautan chorizos con marihuana en su interior en aeropuerto

Cali, julio 22 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 22:11

TEMAS DESTACADOS:

Pretendían transportarlos hacia San Andrés

Incautan chorizos con marihuana en su interior en aeropuerto

La Policía Nacional de Colombia ha desmantelado un ingenioso método de tráfico de drogas que involucraba chorizos rellenos de marihuana.

La operación, llevada a cabo en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, resultó en la incautación de siete kilos de marihuana ocultos en productos cárnicos.

Durante las habituales actividades de inspección y control, los agentes de la Policía Nacional, utilizando escáneres, detectaron irregularidades en la densidad de tres cajas en las bodegas del aeropuerto.

Al realizar una inspección más detallada, descubrieron que los paquetes de chorizos contenían marihuana en lugar de carne.

El teniente coronel Wilson Torres explicó la peculiaridad del caso: “Lo novedoso de esta incautación es que la marihuana estaba almacenada en el interior de productos cárnicos con el fin de dificultar la actividad que realizan nuestros guías caninos y los policías en los escáneres”.

Destino de la droga

Según el reporte oficial, los llamados “narcochorizos” tenían como destino la isla de San Andrés.

La incautación impidió la circulación de aproximadamente 7,000 dosis de marihuana en la isla, evidenciando una vez más la creatividad y la persistencia de los narcotraficantes en su intento de burlar las medidas de seguridad aeroportuarias.

Esta incautación se llevó a cabo en el marco de la operación Bogotá, un esfuerzo continuo por parte de la Policía Nacional para mantener la seguridad en los aeropuertos del país.

Los agentes, con la ayuda de tecnología avanzada y guías caninos, lograron detectar y decomisar el cargamento antes de que pudiera ser transportado.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: