Cali, junio 28 de 2022. Actualizado: martes, junio 28, 2022 01:25

TEMAS DESTACADOS:

‘Hay gente que no entiende que el valor supremo de una sociedad es la paz’

“ Por eso yo no entiendo cómo un puñado de gente, representantes de esa extrema derecha, quieren asesinar la esperanza de todos los colombianos de conseguir esa paz”, afirmó el Jefe de Estado en Santa Marta.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este jueves que en el país hay quienes no entienden que el valor supremo de una sociedad es la paz.

“Hay gente en Colombia que no entiende que el valor supremo de cualquier sociedad, como lo decía también Simón Bolívar, es la paz. No hay guerra buena, no hay paz mala. Y estamos empeñados en conseguir esa paz”, sostuvo el Jefe de Estado, durante el acto en el que Santa Marta y el Magdalena fueron declarados territorios libres de analfabetismo.

“Por eso yo no entiendo cómo un puñado de gente, representantes de esa extrema derecha, quieren asesinar la esperanza de todos los colombianos de conseguir esa paz, no tiene lógica, no tiene explicación. Y por eso yo siento que toda Colombia me está pidiendo que continúe buscando esa paz”, añadió.

Agregó que quiere sacar del camino la violencia, que ha significado el mayor obstáculo y el mayor freno para el país durante medio siglo.

“Cincuenta años de matarnos los unos a los otros. Quiero acabar con ese conflicto interno y quiero la paz para toda Colombia. Ustedes aquí en el Magdalena han sufrido las consecuencias de la guerra como pocos departamentos, aquí hay víctimas de esa guerra de toda naturaleza”, explicó el Mandatario.

“Aquí tengo y veo representantes de las comunidades indígenas que tanto han sufrido con esta guerra, veo representantes de las comunidades afrodescendientes, que tanto han sufrido con esta guerra. Y además quienes más sufren las guerras son los más pobres, son los que ponen el pecho, son los que reclutan y dan sus vidas en la guerra”, añadió.

Finalmente el Presidente Juan Manuel Santos dijo que “esa paz sí que nos va a liberar, esa paz sí que nos va a abrir ventanas de oportunidades como nunca antes habíamos visto”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: