Hallan a familia colombiana perdida hace más de un mes en el Amazonas

Cali, diciembre 7 de 2023. Actualizado: jueves, diciembre 7, 2023 21:32

TEMAS DESTACADOS:

Las personas presentan complicaciones de salud por desnutrición

Hallan a familia colombiana perdida hace más de un mes en el Amazonas

Una familia colombiana fue rescatada, en delicado estado de salud, por la Armada Nacional, luego de 34 días agónicos en los cuales deambuló sin rumbo por la Amazonía.

La mujer, de 40 años, salió de viaje en diciembre de 2019, junto a su esposo y sus tres hijos menores de edad, de 10, 12 y 14 años.

Luego de pasar unos días conociendo la selva amazónica, la familia se separó del padre, el pasado 19 de diciembre, y este reportó la desaparición y estuvo buscándolos.

A su vez, la madre y sus pequeños se dispusieron a encontrar al hombre, sin embargo se perdieron en la selva y fueron víctimas de las inclemencias de la naturaleza amazónica, en la cual lograron sobrevivir gracias a frutas y alimentos que encontraban a su paso.

Búsqueda

La familia logró llegar hasta la vereda La Esperanza, ubicada en Yubineto, sector cercano al río Putumayo, que limita entre Colombia y Perú, en donde nativos se percataron de que las personas no pertenecían a la comunidad e inmediatamente alertaron por Facebook.

Después de la publicación en la red social, el padre reconoció a su familia y, desde Puerto Leguízamo, Putumayo, alertó a las autoridades de Colombia, quienes a través de un comando de la Armada Nacional lograron dar con el paradero de la mujer y los niños.

Rescate

La Armada Nacional puso a disposición una unidad Lovecraft para el rescate de los colombianos, quienes se encontraban en deplorable estado de salud y con un alto grado de desnutrición.

Posteriormente fueron trasladados al Hospital María Angelines, de Puerto Leguízamo, en donde fueron tratados por múltiples heridas, deshidratación, desnutrición e infecciones por insectos y larvas.

La madre fue movilizada a una clínica de Puerto Asís para recibir mejores tratamientos y sus hijos fueron remitidos a la Clínica Neurovascular Pabón de Pasto, Nariño.

Por otra parte, los menores están a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que se encargará de realizar el acompañamiento durante la recuperación.

Hallan a familia colombiana perdida hace más de un mes en el Amazonas

?Una familia colombiana duró 34 días desaparecida en el Amazonas peruano, hasta que nativos de Perú publicaron su paradero en redes sociales y la Armada Nacional logró rescatarlos.

?http://bit.ly/37wWcht

Publicado por Diario Occidente en Lunes, 27 de enero de 2020

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2023. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: