Gustavo Petro confirma salida de Laura Sarabia y Armando Benedetti de su Gobierno Gustavo Petro confirma salida de Laura Sarabia y Armando Benedetti de su Gobierno

Cali, junio 18 de 2024. Actualizado: martes, junio 18, 2024 15:41

TEMAS DESTACADOS:

Crisis en el gobierno nacional

Gustavo Petro confirma salida de Laura Sarabia y Armando Benedetti de su Gobierno

En medio del escándalo surgido por robo de dinero, polígrafo y chuzadas, el presidente Gustavo Petro confirmó la salida de los dos funcionarios de su gobierno vinculados con esta polémica.

El mandatario ratificó la salida de su jefa de Gabinete, Laura Sarabia, y del embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.

Petro indicó que “mientras se investiga, mi funcionaria querida y estimada y el embajador de Venezuela se retiran del Gobierno para que desde el poder que implican esos cargos no se pueda tener ni siquiera la desconfianza de que se van a alterar los procesos de investigación”.

El mandatario expresó “que se usó el polígrafo – que yo no he podido saber ni dónde queda – del Palacio de Nariño, que no compramos nosotros, se usa desde el primer Gobierno de Santos, hasta donde tengo entendido, bajo unas normas y protocolos que ha expedido incluso una sentencia de la Corte Constitucional y sobre todo la Superintendencia en gobiernos pasados, de seguridad privada”.

Las interceptaciones

Sobre las interceptaciones telefónicas, el jefe del Estado enfatizó que su Gobierno no las autorizó y afirmó que “este gobierno no va a permitir suciedades”.

Al respecto manifestó que “a nadie se la ha ordenado una sola interceptación telefónica ilegal, ni a ilustres y poderosos exfuncionarios, ni a personas humildes. No se les ha dado esa orden ni se les dará”.

Por otra parte, el Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa, dijo que la Dijin e Interpol habían interceptado de manera ilegal las comunicaciones de Marelbys Meza, exniñera del hijo de Laura Sarabia y a otra exempleada de la funcionaria en el marco de una supuesta investigación contra el Clan del Golfo.

En su carta de despedida Laura Sarabia agradeció al jefe de Estado por toda la confianza y también asegurando que estará presta para los requerimientos de las autoridades.

Por su parte, Armando Benedetti, en su carta agradeció al presidente Petro, la confianza al designarle embajador de Venezuela y ayudar a restablecer las relaciones con el vecino país.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: