Cali, junio 24 de 2021. Actualizado: jueves, junio 24, 2021 13:32

TEMAS DESTACADOS:

Sigue inmunización contra covid -19

Gobierno priorizó nueva población en fase tres de vacunación

Mediante decreto el gobierno nacional definió un nuevo grupo de la población para continuar con el proceso de vacunación contra el covid -19 dentro de la tercera fase de este proceso.

Es así como se priorizaron las mujeres embarazadas y las personas entre 12 y 49 años de edad que padezcan comorbilidades priorizadas.

En cuanto a las mujeres embarazadas el Ministerio de Salud informó que se podrán vacunar en estado de gestación y hasta cuarenta días después del parto.

Así mismo se definieron cerca de 27 comorbilidades para que la población entre doce y 49 que las padezca se pueda vacunar, entre las que están la artritis reumatoide, lupus, inmunodeficiencia primaria, vasculitis y espondilitis, síndrome de Down, esquizofrenia, trastorno esquizotípico, trastornos de ideas delirantes, trastorno bipolar y autismo, entre otras.

El nuevo decreto ajusta la edad toda vez que la etapa tres de vacunación priorizaba a los menores desde los 16 años de edad.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz al referirse al decretó indicó que la apertura de la vacunación para esta nueva población depende de un trámite con el Invima que se está adelantando en el momento para iniciar las vacunaciones.

Ruiz informó que en esta etapa se incluyó al presidente Iván Duque, a la Primera Dama de la Nación y a otros funcionarios del gobierno por su alto riesgo por trabajar con comunidad.

En esta lista está el personal de la Dian, de la Dirección Nacional de Inteligencia y Contrainteligencia, Gestores sociales y personal de las entidades públicas del nivel municipal, distrital, departamental y nacional.

Así mismo, indicó que también serán vacunados los deportistas antes de viajar a competencias internacionales o que representen al Estado colombiano en el exterior.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: