Cali, mayo 19 de 2022. Actualizado: jueves, mayo 19, 2022 21:38

TEMAS DESTACADOS:

Piden permiso para armarse

Gobierno estudia propuesta de camioneros

Luego de un encuentro con un grupo de camioneros en Medellín, el Ministro de Defensa, Diego Molano, se comprometió con estudiar la solicitud de los transportadores que le pidieron al gobierno nacional autorización para circular armados en las carreteras.

El Ministro se reunió con los conductores de carga para escuchar sus inquietudes.

Los líderes de los camioneros le solicitaron a Molano que se estudie la posibilidad para circular armados por las vías más peligrosas del país.

Molano manifestó a los transportadores que el gobierno analiza estrategias para garantizar la tranquilidad en las vías del país.

La Confederación Colombiana de Transportadores le indicó al ministro que la idea es que un grupo de transportadores que sean capacitados previamente puedan portar armas cuando transitan por las vías donde se presentan más atracos.

La entidad gremial hizo énfasis en las grandes pérdidas que tienen los transportadores como consecuencia de los atracos.

Mientras se estudia la solicitud, Molano indicó que el gobierno busca que haya una meta de cincuenta mil conductores con esquema de seguridad, con punto de contacto con celular, con información, con entrenamiento en seguridad, con un mecanismo de denuncia.

Entre las vías más peligrosas del país, los conductores resaltaron la vía entre Doradal y Guaduas, el Urabá antioqueño y Arauca y Norte de Santander.

La solicitud se hizo en momentos en que este lunes se puso en marcha el nuevo incremento en los peajes anunciado por Invías, que fue criticado por los transportadores quienes insistieron que en los últimos años han tenido grandes pérdidas económicas y que no ven las retribuciones de los pagos que ven en las vías ya que en las estaciones de peaje no cuentan ni siquiera con baño.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: