Cali, agosto 20 de 2019. Actualizado: martes, agosto 20, 2019 01:06

TEMAS DESTACADOS:

Con el objetivo de formar técnicos laborales

Formándonos para el futuro, una oportunidad para las víctimas

El Ministerio del Trabajo vuelve apostarle al proyecto Formándonos para el Futuro, esta vez, con el objetivo de formar un total de 730 víctimas del conflicto armado en programas técnicos laborales por competencias en los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca, Córdoba, Nariño, Caquetá, Putumayo, Cauca, Meta, Santander y Cundinamarca.

Los programas que se han seleccionado por cada ciudad son: Técnico laboral en cocina, técnico laboral en Hotelería y turismo, Técnico laboral en operador de sistemas informativos y redes, Técnico laboral en diseño gráfico, Técnicos laborales en áreas de la salud, Técnico laboral en gestión deportiva y física, entre otras.

En la ciudad de Cali los estudiantes se estarán formando en el instituto Politécnico María Auxiliadora como técnicos en cocina y agentes técnicos de viajes y turismo. El programa cuenta con un auxilio de transporte, material de estudio y ofrece a cada estudiante la oportunidad de adquirir habilidades que pueden mejorar su calidad de vida y crear un nuevo futuro.

Capacidades laborales

El Gobierno nacional de Colombia, a través del Ministerio del Trabajo, creó el programa “Formándonos para el futuro”.

Una iniciativa que tiene como objetivo principal desarrollar capacidades laborales de la población víctima del conflicto armado para competir en el mercado laboral en igualdad de condiciones y derechos de la población colombiana.

“Mi vida cambio en un 100% porque me prepare intelectualmente en lo que quería a base de ello se abrieron puertas de reconocimiento y laborales para así poder brindar a los míos una mejor calidad de vida y sentirme orgullosa de que nunca es tarde para lograr nuestros sueños” así lo expresa Zuleima Astaiza tuquerrez, ex estudiante del proyecto y quien obtuvo su certificación como Técnico auxiliar en enfermería.

Este programa ha impactado a más de 2.000 estudiantes que al día de hoy se encuentran formados para el trabajo y cuentan con todas las capacidades para entrar a competir en el mercado laboral, y otros que gracias al éxito que tuvieron durante la realización de las prácticas laborales en el sector productivo, se encuentran laborando en condiciones de trabajo decente. Para acceder a la capacitación es necesario que los interesados estén entre los 18 y 62 años de edad, cuenten con un Registro Único de víctimas (RUV), estén afiliados a una EPS de régimen contributivo o subsidiado y hayan cursado como mínimo hasta noveno grado.

Si estás interesado o interesada en ser uno de los participantes del proyecto Formándonos para el Futuro en la Ciudad de Cali o Buenaventura contáctate a los siguientes números: 6602132 – 6602133 – 6602137.

Comments


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: