Cali, abril 19 de 2021. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Exsenador agradeció a quienes lo apoyan

Fiscalía solicitó precluir la investigación contra Uribe

Luego de conocer la decisión de la Fiscalía de solicitar audiencia para precluir la investigación en su contra por presunta manipulación de testigos el expresidente y exsenador Alvaro Uribe Vélez a través de su cuenta de twitter agradeció a Dios y a las personas que lo han apoyado “por sus oraciones de solidaridad”.

El ex mandatario expresó reconoció el apoyo que tuvo de muchos colombianos que creyeron en su inocencia.

Como se recordará, mediante un comunicado el coordinador de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Jaimes tomó la decisión de radicar ante el Centro de Servicios Judiciales del Sistema Penal Acusatorio de Bogotá, una solicitud para realizar una audiencia de preclusión de la investigación que se sigue contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez.

Según manifestó Jaimes “luego de la valoración integral de los elementos materiales probatorios, la evidencia física y la información legalmente obtenida durante el curso del proceso, el fiscal del caso estableció que varias de las conductas por las cuales se vinculó jurídicamente al excongresista no tienen la característica de delito, y otras que sí lo son, no se le pueden atribuir como autor o participe”.

La Fiscalía indicó en el comunicado que “estas conclusiones responden a la aplicación de los parámetros fijados en la Ley 906 de 2004 y serán expuestas en diligencia pública ante el juez Penal del Circuito que disponga el sistema de reparto”.

El comunicado agregó que “las mismas podrán ser controvertidas por el procesado y su defensa, el agente especial de la Procuraduría General de la Nación, y de quienes reclaman su calidad de víctimas con sus apoderados”

Ante esta decisión el director del Centro Democrático, Gabriel Velasco dijo que confía en la inocencia de Uribe y que espera que la investigación sea archivada muy pronto y agregó que “la solicitud de preclusión de la investigación del presidente Álvaro Uribe es un paso importante para probar su inocencia ”.

Por otra parte el senador opositor Iván Cepeda anunció que denunciará penalmente al fiscal Jaimes al considerar que la solicitud de preclusión del proceso va contra la Ley.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: