Cali, mayo 16 de 2021. Actualizado: sábado, mayo 15, 2021 00:43

TEMAS DESTACADOS:

El profesor fue desvinculado de la institución

Expulsan de clase a estudiante que se solidarizó en su foto de perfil con las marchas

Una estudiante de la Universidad del Rosario fue expulsada de su clase virtual, luego de que su profesor la instara a quitar la foto de perfil en el que decía “Que difícil estudiar mientras matan a mi pueblo”.

El profesor le dijo que no le gustaba su foto de perfil a lo que la alumna le respondió que era sólo una imagen, pero él insistió en que no debería tenerla. Luego de presionar para que la quitara le dijo que “Si usted quiere ver realmente cuánta personalidad, siga en esa postura” tras algunas frases adicionales en las que el docente se ofusca y grita a la alumna sin dejarla hablar finalmente le dice que obligatoriamente debe quitar la imagen y decide expulsarla de la clase.

La alumna expulsado dijo a través de su cuenta de twitter: @CamilaGuerreo3 “Hoy me censuraron en clase por tener una foto que decía » que difícil estudiar mientras matan a mi pueblo» Que tristeza que ni en la academia se quieran dar discusiones reales”.

Ante los hechos que han sido ampliamente repudiados por redes sociales la universidad se pronunció:

“Ante los sucesos ocurridos esta mañana, informamos a nuestra comunidad y a la opinión pública que realizamos un acercamiento con Edgar Augusto Ramírez Baquero, quien a partir de las horas de la tarde ya no se encuentra vinculado como profesor de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario.

Ofrecemos disculpas y expresamos nuestra solidaridad a María Camila Guerrero y a cualquier otra persona afectada. La institución acompañará a la estudiante integralmente a través de los canales que la Universidad tiene dispuestos e invitamos a todas las personas de la comunidad Rosarista a acudir a nuestro Protocolo de Violencias Basadas en Género y Discriminación para denunciar situaciones de violencia. La atención puede ser recibida por los siguientes canales: llamada y WhatsApp al 3222485756 o al correo electrónico [email protected]

La Universidad se ha caracterizado por ser un espacio de libre expresión, diálogo y debate, en el marco del respeto y la no violencia. Así mismo, reiteramos la información enviada en el comunicado del día de ayer, donde apoyamos el derecho a las manifestaciones públicas y pacíficas. Nuevamente, reconocemos que todos somos diferentes, pero nunca indiferentes a la realidad de nuestro país. #DiferentesNuncaIndiferentes”.

Cordialmente,

Alejandro Cheyne

Rector

#DiferentesNuncaIndiferentes”.

En redes sociales alumnos evidenciaron su rechazo e incluso que ya se habían tenido inconvenientes con el docente que no habían sido tenidos en cuenta.

@valentina_galor: “¿Tiene que pasar un escándalo para que rechacen las actitudes de Ramírez Baquero? Yo lo denuncie con un video el semestre pasado y NADA sucedió, mi familia acudió a la universidad y la respuesta sólo generó repudio”.

@arqdanielpardo: “Esta vez sí hay que exigir que lo echen a ver cuánta personalidad tiene la libertad de pensamiento de los estudiantes está por encima de la posición vertical de los funcionarios de las universidades”

@PipeZarruk: ¿Quién es el sujeto? Yo observé y escuché y por ningún lado hubo ofensa de la alumna. Muy mala actitud de parte del doctor. Entre otras cosas, ¿es doctor en qué?

 

Expulsan de clase a estudiante que se solidarizó con las marchas

Una estudiante de la Universidad del Rosario fue expulsada de su clase virtual, luego de que su profesor la instara a quitar la foto de perfil en el que decía “Que difícil estudiar mientras matan a mi pueblo”. El profesor le dijo que no le gustaba su foto de perfil.

Publicado por Diario Occidente en Martes, 4 de mayo de 2021

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: