Cali, mayo 20 de 2022. Actualizado: viernes, mayo 20, 2022 01:50

TEMAS DESTACADOS:

“Estados Unidos no va a abandonar el proceso de paz”

Tras una reunión en la Casa de Nariño entre el presidente Juan Manuel Santos y el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, este último aseguró que respalda plenamente los diálogos del Gobierno con las Farc y que no descarta brindar el apoyo que sea necesario para que la solución política al conflicto armado sea una realidad.

“El Gobierno del Presidente Santos ha emprendido un esfuerzo muy valiente y necesario para buscar una solución política a uno de los conflictos de mayor duración en todo el mundo”, expresó el Secretario de Estado Kerry. El alto funcionario aseguró que la búsqueda de la paz es un camino muy positivo que ha emprendido este Gobierno y que beneficiará no sólo a los colombianos sino a la región y al mundo.

Destacó la experiencia y la labor del equipo de negociadores del Gobierno que lideran los diálogos con las Farc en La Habana, del que aseveró que es “un equipo sumamente capaz, con gran experiencia, con mucho conocimiento y considero que debemos de darles espacio para que ellos hagan lo que necesitan hacer conjuntamente con el Gobierno colombiano”.

En ese orden de ideas, el Secretario Kerry subrayó que “Estados Unidos han expresado de la manera más clara su apoyo al pueblo colombiano para llegar a la paz”.

Kerry también señaló que la colaboración de los Estados Unidos con Colombia va mucho más allá de los intereses comunes, “más allá del comercio y del Plan Colombia, es un apoyo que incluye todas áreas de desarrollo como la generación de empleo y la consecución de la paz”.

“Les puedo garantizar que Estados Unidos no va a abandonar este proceso de paz”, concluyó el Secretario de Estado.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: