Cali, octubre 15 de 2021. Actualizado: viernes, octubre 15, 2021 19:22

TEMAS DESTACADOS:

El aterrador accidente se presentó durante un salto de práctica en Tolemaida

En video: soldado saltó de helicóptero y no se le abrió el paracaídas

Un desafortunado accidente se presentó en la base militar de Tolemaida cuando un soldado se lanzó de un helicóptero, durante una práctica de Salto Militar, y no se abrió su paracaídas, provocando una fuerte precipitación, de la que salió con vida.

El hecho sucedió el pasado sábado, 9 de octubre, cuando un soldado del Ejército Nacional realizaba una práctica de Salto Militar de Línea Estática en la base militar de Tolemaida, entre el departamento de Tolima y Cundinamarca.

Entretanto, sus compañeros, que se encontraban en tierra, captaron en video el ejercicio práctico con sus dispositivos móviles, sin embargo, se percataron de que algo no iba bien y gritan “no se abrió, no se abrió”.

Lo anterior, puesto que el soldado estaba maniobrando con dificultad en el aire y el tiempo de apertura del paracaídas excedió lo establecido, por lo cual, determinaron que su equipo presentó fallas.

Al mismo tiempo, un equipo de auxiliares corrieron inmediatamente al punto donde se estaba precipitando el joven combatiente, quien se salvó milagrosamente de la fuerte caída.


Puede ver en video: policía realizó supuesto exorcismo a mujer 


El hombre fue tratado, de forma preliminar, por el equipo de Médico de la base militar, pero, ante la gravedad de sus heridas, fue trasladado al Hospital San Rafael Dumian, en el municipio de Girardot, Cundinamarca.

Según información preliminar, el soldado intentó abrir el paracaídas principal, pero este no dio respuesta, por lo que intentó probar con el de reserva, el cual tampoco dio apertura.

Por ahora, el militar se encuentra con pronóstico reservado en el centro asistencial, no obstante, se conoció que sufrió múltiples traumas y fracturas en sus extremidades inferiores.

Vea el video de la caída de soldado en Tolemaida

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: