Cali, octubre 16 de 2021. Actualizado: viernes, octubre 15, 2021 23:58

TEMAS DESTACADOS:

El episodio de maltrato animal se presentó en Pasto

En video: indignación en el país por aterradora golpiza a un perro

Siguen los casos de maltrato animal en el país, esta vez por cuenta de un hombre que arrinconó y le dio una fuerte golpiza a un indefenso perro, la cual quedó captada en cámaras de seguridad y posteriormente fue denunciada.

El indignante caso de violencia animal se presentó en la ciudad de Pasto, Nariño, cuando un hombre, acompañado de otro sujeto, golpeó brutalmente a un canino, de raza schnauzer, sin razón aparente.

El individuo, según se ve en un video extraído el pasado sábado, 9 de octubre, de las cámaras de seguridad de la entrada de lo que parece ser un edificio residencial, regaña al pequeño animal y posteriormente le da fuertes palmadas.

Al mismo tiempo, lo lleva hasta la esquina de la puerta de entrada y le propina cinco patadas violentas mientras el perruno se encoge asustado, entretanto, el acompañante del victimario observa la escena con frialdad.

Vea el video de la agresión

El episodio de maltrato animal fue denunciado en redes sociales y causó gran indignación entre internautas y animalistas, generando presión en entes como la Fiscalía General de la Nación.

Por otra parte, el agresor se pronunció a través de redes sociales debido a la tensión generada en torno al suceso, expresando que no es ningún maltratador y que no deben de atentar contra su integridad.

Además, señaló que el perro, víctima de él mismo, es propiedad de su hermano y supuestamente lo había mordido momentos antes y por eso reaccionó de esa manera.

“Quiero manifestar mis más sinceras disculpas por haber agredido al perro, la verdad yo amo a los perros, él es el perrito de mi hermano”, comentó el victimario.

Asimismo, manifestó que el perro se encuentra en perfectas condiciones y dijo que “el video es más de lo que fue, porque yo no lo lastimé, no le pegué tan duro”.

Por ahora no se conoce un dictamen oficial de la Fiscalía, sin embargo, el organismo puso a disposición de la investigación al Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal -Gelma-, un equipo de la Policía Nacional y miembros de la Alcaldía de Pasto para determinar el estado del perro.


• Lea también : Tres señales de que tu perro te ama


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: