Cali, agosto 8 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Se desconoce si el joven es portador de covid-19

En video: Hombre es captado mientras prueba bebidas y las deja tapadas en un D1

Un hecho indignante e irresponsable se tomó las redes sociales durante los últimos días en el país, un hombre fue captado en video mientras prueba bebidas sin pagar y las deja tapadas, en una tienda D1, de Belén de Umbría, Risaralda, las cuales dejó tapadas con sus fluidos salivales.

El video de la denuncia se conoció durante el fin de semana por redes sociales y se ve cuando un sujeto, al parecer de unos 23 años aproximadamente, entre burlas, comienza a probar diferentes bebidas de un frigorífico de una tienda D1 y luego, después de ingerir una cantidad mínima, vuelve a poner las botellas cerradas en el enfriador.

Aunque en un principio se habló de que el hecho sucedió en el sector de Belén, Medellín, según denuncia de alcalde Daniel Quintero; la compañía expresó mediante un comunicado que el acto de irresponsabilidad del individuo ocurrió en una tienda de Belén de Umbría, Risaralda.

“Contrastando el video con nuestras cámaras de seguridad, se pudo establecer que los hechos sucedieron en nuestra tienda de Belén de Umbría en Risaralda. Hemos entrado en contacto con la policía de este departamento para identificar a la persona del video e instaurar las acciones legales por su irresponsable atentado a la salud pública” argumentó Tiendas D1.

Medidas

Frente a la acción, que pone en peligro la vida de las personas que compran en el sector, la tienda cerró sus puertas de manera temporal para realizar una desinfección de toda la mercancía, puesto que se desconoce si el hombre que perpetró la artimaña es portador del covid-19.

“La tienda en cuestión ha sido cerrada y se procederá a su desinfección total y al control del 100% del inventario para asegurarnos que ningún otro producto haya sido afectado. Adicionalmente, nuestros protocolos habituales, incluyen retirar de la venta los productos dañados o que se encuentran mal cerrados. Dentro del procedimiento a implementar, se verificará en caja que todas las bebidas que compran nuestros consumidores estén completamente cerradas”, señaló el comunicado.

El joven

Después de que las autoridades del municipio de Belén de Umbría se dispusieron en la búsqueda del joven infractor, que ya había sido identificado, para efectuar su captura y realizarle la prueba de covid-19, el individuo se pronunció ante un medio nacional, en el cual manifestó que se trataba de un video que había grabado para la red social Tik Tok.

El hombre, de 20 años de edad, se disculpó y expresó que el video había sido grabado meses antes y que lo había subido a su estado de WhatsApp cuando se encontraba por Medellín, de donde una persona lo extrajo y lo volvió viral.

Hasta el momento no se conoce si el joven ya está a disposición de las autoridades, sin embargo, si llegase a ser sometido a la prueba y de salir positiva, el mencionado podría ser judicializado por representar un peligro para la comunidad.

Vea el video a continuación:

Hombre es captado mientras prueba bebidas y las deja tapadas en un D1

El joven, de 20 años de edad, fue grabado, al parecer, por su novia en una tienda D1, de Belén de Umbría, Risaralda, y generó polémica tras probar diversas bebidas y dejarlas con sus fluidos. El hombre alegó que se trata de un video viejo que grabó para Tik Tok

¿Cuál cree que debería ser la sanción para el joven?

👉https://bit.ly/3gU1bgk

Publicado por Diario Occidente en Lunes, 13 de julio de 2020

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: