Cali, julio 12 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Los animales dejaron su hábitat para 'pasearse' por las desoladas calles

En video: Animales aprovechan cuarentena para salir a las ciudades

La cuarentena decretada por el Gobierno Nacional no solo ha contribuido a evitar la propagación del covid-19 sino que también le ha dado un respiro al medio ambiente, lo que se evidencia a través de la disminución de la polución y los recientes avistamientos de fauna silvestre en la zona urbana.

En los últimos días se ha observado una gran cantidad de animales, que normalmente conviven en un entorno alejado, en Colombia y el mundo, lo que muestra que la ausencia del ser humano en su cotidianidad ha generado un impacto positivo para el planeta.

Entre la fauna que se ha logrado vislumbrar se encuentran aves, mamíferos y marsupiales como zarigüeyas, osos y zorros, entre otros.

Zarigüeya y sus crías

Este marsupial, que comúnmente es agredido por algunos y excluído por su apariencia, fue visto deambulando con total tranquilidad por las calles de la ciudad de Neiva, Huila.

Lo más llamativo es que llevaba cuatro crías sobre su lomo y al sentir la presencia humana, se puso en estado de alerta. Posteriormente, siguió su rumbo y se trepó en un árbol.

Zorro en Bogotá

Después de la medida de aislamiento en la capital de Colombia, decretada por la alcaldesa Claudia López, un pequeño ‘vulpino’ o mejor conocido como Zorro, se escabulló en un desolado conjunto residencial y, para fortuna de los internautas, fue captado en video.

Hormiguero en Casanare

Este llamativo mamífero, de gran tamaño, también llamado oso palmero; aprovechó la soledad para salir a dar un ‘paseo’ sosegadamente por las calles de Paz de Ariporo, municipio ubicado en el departamento Casanare, el cual fue grabado por una persona que se movilizaba en su vehículo.

Delfines en Cartagena

Estos mamíferos acuáticos dieron una gran sorpresa al mostrarse durante el día en una Bahía de Cartagena. La manada de cetáceos fue grabada cuando se asomaron, de manera juguetona, a la superficie.

Cabe destacar que normalmente no se muestran por la alta concentración de embarcaciones y turistas en la Ciudad Amurallada, lo que dejó una relajante y conmovedora escena para los cartageneros.

El video fue compartido por el exalcalde Sergio Londoño Zurek: “Amanece la Bahía de #Cartagena con #Delfines. Es hora de reflexionar en medio de esta cuarentena. Necesitamos un desarrollo consciente, en sintonía con la naturaleza, para sobrevivir como especie y permitirle al planeta recuperarse”.

Por otra parte, no sólo en Colombia se han reportado estos avistamientos. En otros países los animales ya salen a las ciudades con normalidad como en el caso de Japón, en donde un sinnúmero de ciervos han salido buscar comida a las principales calles de Nara, ciudad famosa por cuidar de estos animales, por lo que se observan más de estos mamíferos que habitantes.

En Chile también se reportó el pasado 24 de marzo, que un puma estaba rondando por las calles de Santiago, sin embargo, fue capturado horas después para evitar que este atacara a alguien.

 

Vea el video de los animales a continuación:

En video: Animales aprovechan cuarentena para salir a las ciudades

🦊En medio de la cuarentena, los animales silvestres aprovecharon para salir a las ciudades y darse un pequeño "paseo", mientras las personas se encuentran aisladas por el covid.

👉https://bit.ly/2QNlp0E

Publicado por Diario Occidente en Jueves, 26 de marzo de 2020

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: