Cali, enero 19 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Se podrían perder cerca de 260 mil empleos

Empleos de la temporada navideña, en riesgo por paro

Un llamado al diálogo y a dejar que los colombianos continúen sin interrupciones con su vida diaria, hizo Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Miles de personas que viven del día a día, por ejemplo, empleados de servicios generales, meseros, personal de cocina de pequeños restaurantes, conductores de vehículos de servicio público, han visto reducir dramáticamente sus ingresos en los últimos días.

“El Gobierno dispuso de mesas de conversación, que miembros del Comité del Paro, centrales obreras, estudiantes, empresarios, academia y demás actores de la vida nacional debemos aprovechar en beneficio del país. Es allí donde se debe dar el debate. Necesitamos volver a la normalidad, las familias de miles de colombianos dependen de nuestra labor diaria”, afirmó.

El vocero dijo que las pérdidas por el paro serían del orden de los 150.000 millones de pesos diarios. “Solo para mencionar un ejemplo, 75% de los tenderos que son cerca de 719 mil en todo el país; gana menos de dos salarios mínimos mensuales, cuando hay un cierre de 5, 6 o los días que se alargue, realmente es un descuadre para las finanzas de estos microempresarios que dependen de su venta diaria”, agregó.

De acuerdo con el presidente gremial, durante la temporada navideña se generan cerca de 800 mil nuevos empleos, de los cuales 260 mil se podrían perder si el paro continúa.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: