Cali, octubre 1 de 2022. Actualizado: sábado, octubre 1, 2022 00:20

TEMAS DESTACADOS:

‘El diálogo no se ha roto’: Humberto de la Calle

• El jefe del equipo negociador, Humberto de la Calle, dejó claro que los delegados del Gobierno continuarán en la Mesa de Diálogo y dijo que espera que las Farc se tomen un tiempo breve para continuar las conversaciones.

El jefe de la delegación del Gobierno Nacional, Humberto de la Calle Lombana, aseguró este viernes desde Cali que el equipo negociador continuará en La Habana: “El Gobierno continúa en la Mesa de Diálogo. El diálogo no se ha roto. Se espera que el tiempo que dediquen las Farc al estudio del proyecto de ley sea breve para retomar pronto las conversaciones”.

Respecto al proyecto de ley estatutaria que el jueves fue radicado ante el Congreso de la República, aclaró lo siguiente: “La refrendación y las garantías para la implementación de un eventual acuerdo de fin del conflicto son parte de la discusión del punto 6 de la Agenda del Acuerdo General de La Habana. Esa discusión aún no ha comenzado en la Mesa”.

En este sentido explicó que si en La Habana se acuerda celebrar un referendo, el Gobierno debe desde ya levantar la limitación legal para que pueda coincidir con las elecciones y así garantizar que, si se llega a un acuerdo final, “este mecanismo se pueda aplicar de manera expedita, sin obstáculos y con la mayor participación electoral posible. Esa es la única finalidad del proyecto de ley presentado”.

Por último, insistió en que el proyecto de ley presentado ayer no convoca un eventual referendo, ni determina su contenido. “La eventual concreción de este o cualquier mecanismo depende de lo que las delegaciones acuerden en La Habana”, puntualizó.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: