Cali, agosto 15 de 2022. Actualizado: viernes, agosto 12, 2022 22:47

TEMAS DESTACADOS:

Diez meses para tramitar el pase

El viceministro de transporte, Nicolás Estupiñán, anunciará hoy cómo se aplicará el pico y placa para adelantar el trámite de la expedición de las licencias de tránsito en Cali.

El cronograma iniciará desde el mes de febrero y se extenderá hasta noviembre, sin embargo el alto funcionario dará detalles.

En una reunión que se adelantó ayer en Cali, donde estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Transporte, la Secretaría del Tránsito Municipal; José Urdinola, director del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, Cdav; y representantes de los Centros de Reconocimiento a Conductores, CRC, se pidió priorizar la atención a los usuarios en dichos lugares.

Por su parte, los gerentes de los CRC le reclamaron al Ministerio de Transporte por las fallas que presenta la plataforma de Registro Único Nacional de Tránsito, Runt, lo que dificulta subir la información de los exámenes médicos.

Por último, el funcionario del Ministerio de Transporte anunció que se establecerá un esquema de monitoreo y de recordación para garantizar la asistencia de los ciudadanos que deben realizar el proceso de renovación de las licencias, e hizo un llamado a no madrugar a las tres de la mañana a las sedes del tránsito y CRC para realizar el trámite.

El dato
El Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, Cdav, expidió 90.116 licencias de conducción en 2013, siendo la segunda ciudad en lograr la mayor cifra de licencias renovadas, después de Bogotá.
En Cali faltan por renovar 200 mil documentos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: