Cali, mayo 16 de 2021. Actualizado: sábado, mayo 15, 2021 00:43

TEMAS DESTACADOS:

La estrategia busca abastecer nuevamente las ciudades

Déjanos pasar, la campaña busca que se permita la entrada de alimentos e insumos a las ciudades de Colombia

Por motivo de los bloqueos generados por el paro nacional, algunos productos alimenticios, insumos médicos y otros elementos de primera necesidad no han podido ingresar a las ciudades, por tanto, con la estrategia ‘Déjanos pasar’ piden permitir la entrada de estos.

La jornada de paro nacional y movilizaciones pacíficas cumple su séptimo día con bloqueos, obstaculizaciones y marchas sin incidentes en ocasión a la Ley 010 de reforma a la Salud, garantías de empleo, vacunación masiva, suspensión del fracking y la aspersión con glifosato, entre otros.

No obstante, las restricciones de movilidad en las entradas de las principales ciudades no han permitido el abastecimiento de alimentos, insumos médicos, oxígeno, combustibles, al igual que otros elementos de la vida cotidiana, por lo cual, corren el riesgo de expiración y ponen en riesgo la vida de algunos pacientes de clínicas y hospitales.

Cabe resaltar que, según los organizadores y participantes del paro, los bloqueos no se retiran hasta que el presidente Iván Duque no los escuche y acceda a las demandas del pueblo, además de hacerlos partícipes de las decisiones del Gobierno, por lo que podría extenderse, dado que el paro es indefinido y no ha habido consenso.

De acuerdo con lo anterior, diversos gremios han implementado la campaña ‘Déjanos pasar’, la cual busca que se retiren los bloqueos para los sectores de la Salud, Agricultura, Alimentación, Comercio, entre otros, lo cual permita que el país no se quede sin los productos esenciales.

Así pues, se espera que se permita la entrada de los sectores antes mencionados, visto que se respeta el paro nacional y las movilizaciones pacíficas, pero se necesita con urgencia el ingreso de estos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: