Cali, agosto 15 de 2022. Actualizado: viernes, agosto 12, 2022 22:47

TEMAS DESTACADOS:

Definido pico y placa para tramitar el pase

El Ministerio de Tránsito y Transporte estableció diez meses para adelantar la renovación de licencias de conducción para los cerca de dos millones 200 mil colombianos que todavía faltan por adelantar el trámite.

El período de renovación, denominado “Pico y Pase” de febrero a noviembre y el trámite se adelantará de acuerdo al último dígito de la cédula y el número del mes.

Así mismo, se establecerá un mecanismo de monitoreo y de recordación para garantizar la asistencia de los ciudadanos a realizar el proceso de renovación de licencias. Este mecanismo incluye personal del Ministerio de Transporte, la Superintendencia de Puertos y Transporte, la Defensoría del Pueblo, el RUNT y el Sena, para hacer seguimiento en los Centros de Reconocimiento y organismos de Tránsito.

Fijan precios
La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, indicó que se regularán las tarifas que cobran los CRC, dentro de un rango establecido.

El viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán, afirmó: “cada conductor tendrá un mes para realizar la renovación de su licencia de conducción”.

Hoy se reunirá en Cali la directora de tránsito del Ministerio de Transporte, Aida Lucy Ospina, con el secretario de Tránsito, (e) Emiliano Guarnizo, y el director del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, Cdav, José Urdinola, para definir cómo será el pico y pase en la capital vallecaucana.

El dato
– En Cali faltan al menos 100 mil ciudadanos por renovar la licencia de conducción.
– En la capital vallecaucana los conductores que sean sorprendidos manejando con la licencia vencida recibirán comparendos educativos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: