Cali, febrero 24 de 2021. Actualizado: miércoles, febrero 24, 2021 18:42

TEMAS DESTACADOS:

Gremios también han convocado plantones

Convocan a pagatón con monedas en peajes en rechazo a los cobros excesivos

Indignación y rechazo provocó el aumento en el cobro de peajes en el país, puesto que con la llegada del 2021, el Instituto Nacional de Vías reajustó el valor,  por lo cual, algunos gremios convocaron plantones y a un pagatón con monedas para rechazar el incremento.

La iniciativa fue planteada por el diputado del departamento del Meta, Arley Gómez, quien a través de un video anunció que convocará, desde ahora, a conductores y camioneros para que paguen con monedas la tarifa de peaje en todo el país, como signo de protesta.

“El próximo 2 de febrero, los camioneros en todo el país, y ojalá se unieran muchos conductores, que se sientan afectados por el cobro indiscriminado de los peajes en este país, ese día van a hacer un pago con monedas”, expresó el diputado.

La idea del pagatón, según el funcionario, es que el Gobierno Nacional, Invías y la ANI -Agencia Nacional de Infraestructura-, realicen un ajuste a los cobros de estos y que la ciudadanía haga sentir su voz.

Convocan a pagatón con monedas y plantones en peajes

#Colombia Ante el aumento del 1.61% en el valor de los peajes, diversos gremios han convocado a plantones y a un pagatón nacional con monedas en rechazo al incremento.

👉http://bit.ly/395cqkR

#Peajes #Noticia

Publicado por Diario Occidente en Jueves, 21 de enero de 2021

Incremento en los cobros

El aumento del 1.61% en la tarifa de los peajes fue un duro golpe para los conductores que se movilizan constantemente por las carreteras del país, ya que en vías nacionales pueden haber entre 2 y 5 peajes, lo cual afecta el bolsillo de estos.

Sin embargo, desde el Gobierno Nacional se ha expresado que las alzas se deben a la ejecución de obras públicas, mantenimiento de la malla vial, atención a emergencias y por último, a la construcción de nuevas antenas que brinden conectividad 4G en zonas rurales del país.

No obstante, ante esto, algunos dirigentes de sindicatos y gremios de camioneros, han rechazado profundamente el aumento  en el recaudo de los peajes, puesto que, según estos grupos, con los actuales y lo que están en proceso de construcción, en departamentos como Santander y Meta, podrían pagar, en el caso de automóviles y camionetas, hasta 50 mil pesos; y para camiones o tractocamiones, hasta más de 200 mil pesos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: