Cali, junio 25 de 2022. Actualizado: sábado, junio 25, 2022 00:22

TEMAS DESTACADOS:

Los organismos de seguridad decidieron aumentar la protección del candidato

Confirman que sí hubo cámaras y micrófonos ocultos en sede de campaña de Fico

“Hay que informarle al país que frente a los dispositivos encontrados en la sede de la campaña presidencial de Federico Gutiérrez el día viernes, la Policía Nacional acudió al lugar con un equipo de investigación criminal y adelantó todos los actos de investigación pertinentes y se abrió noticia criminal”, anunció el ministro del interior, Daniel Palacios.

El funcionario informó que esta noticia se tramitó a través de los equipos de investigación de la policía y agregó que existe una investigación de la Fiscalía sobre el caso.

Federico Gutiérrez acudió a una reunión con el ministro del Interior, Daniel Palacios y con el director de la Policía, General Jorge Luis Vargas, quienes le confirmaron los hechos y su gravedad.

“Los dispositivos que transmitían señal de audio y vídeo en directo desde la oficina del candidato Fico Gutiérrez, coinciden con la confirmación que el propio Gustavo Petro y su abogado Miguel Ángel del Rio Malo, hicieron de manera pública en el sentido de que habían infiltrado esta campaña”, comunicó la campaña del candidato de Equipo por Colombia.

Según el Código Penal, tanto la infiltración como las chuzadas, son delitos. Por la primera acción ya se instauró acción penal ante la Fiscalía el pasado fin de semana.

La seguridad de Fico

El Ministro del Interior y el Director de la Policía Nacional, confirmaron que hay “amenazas graves” contra Fico y el personal de su campaña.

“Frente a amenazas que ha recibido la campaña de Federico Gutiérrez la tomamos con toda la seriedad como tomamos cualquier amenaza contra cualquier campaña presidencial”, indicó el Ministro.

Agregó que fue informado sobre presuntas amenazas al candidato por parte de reductos del Clan del Golfo, específicamente en Urabá y “como consecuencia de estos hechos el Gobierno ha dado instrucciones claras de robustecer el esquema de seguridad de Gutiérrez”.

En la reunión también participaron integrantes del equipo de campaña de Fico, el director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas; el director de la Unidad Nacional de Protección, Alfonso Campo Martínez y otras autoridades.

El director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, declaró que la instrucción del Presidente de la República, Iván Duque “es que, frente a cualquier hecho, la policía, como lo ha hecho en el pasado, actuará de forma diligente para investigar de manera técnica, científica y proteger con todas las capacidades a los candidatos y a las campañas”.

No vamos a parar

Ante la reacción de las autoridades, el candidato Fico Gutiérrez aseguró que no va a parar sus recorridos por el país.

“Esto es muy grave. Hay elementos probatorios que muestran que era un artefacto con el cual se grababa y que infiltraron la campaña. Esa es una actividad ilegal y dejo en manos de las autoridades la investigación”, expresó Fico.

“¡Que campaña tan sucia! Están asustados porque saben que vamos a ganar la Presidencia en democracia. Seguiremos proponiéndole al país, seguiremos llevando propuestas a todos los rincones”, reiteró.

Agregó que la seguridad que hay que reforzar es la de la gente en las calles, en las ciudades y en el campo, a quienes están siendo amenazadas por las estructuras criminales.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: