Cali, agosto 19 de 2022. Actualizado: jueves, agosto 18, 2022 23:51

TEMAS DESTACADOS:

“Estamos procurando desescalar la intensidad del conflicto”

Cese bilateral estaría cerca

“Este puede ser el año en que termine el conflicto armado que hemos sufrido por más de medio siglo”, dijo el presidente Juan Manuel Santos anoche en su primera alocución televisada del año.

El Jefe de Estado dijo que en el proceso de La Habana ya se están discutiendo los dos últimos puntos de la agenda, que son los derechos de las víctimas y el fin del conflicto propiamente dicho.

“Ya comenzamos a trabajar en los acuerdos sobre la forma en que se hará la dejación de armas y la reintegración a la vida civil de quienes abandonen la lucha armada”, sostuvo Santos.

El Mandatario agregó que, mientras se logra el acuerdo final, “estamos procurando desescalar la intensidad del conflicto”.

El Jefe de Estado reconoció que el cese al fuego unilateral e indefinido decretado por las Farc ha sido un paso en la dirección correcta e informó que les ha dado instrucciones a los negociadores para que inicien lo más pronto posible la discusión sobre el punto del cese de fuego y hostilidades bilateral y definitivo.

ELN
El Mandatario calificó de “positivas” las declaraciones del ELN sobre su disposición de considerar la dejación de las armas. “Esperamos concretar pronto con ellos los puntos de la agenda que nos permitan lograr ese propósito”, subrayó Santos.

El Jefe de Estado afirmó que, sin embargo, “tenemos que ser conscientes de que falta lo más difícil”, porque “nos espera un año complejo, un camino arduo, pero todos tenemos la esperanza de que, con voluntad y seriedad, vamos a lograr el objetivo”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: