Cali, marzo 7 de 2021. Actualizado: viernes, marzo 5, 2021 23:41

TEMAS DESTACADOS:

La mujer, de 61 años, se enfrentó valientemente contra el animal de dos metros

Campesina se enfrentó contra un jaguar para proteger a sus hermanos

Un enfrentamiento entre una campesina y un jaguar en zona rural de Sucre, dejó anonadados a los habitantes de una vereda, la mujer se enfrentó contra el animal luego de que este atacara a sus hermanos que lo estaban buscando por comerse a sus animales de corral.

El hecho tuvo lugar en una finca ubicada en el corregimiento de Chaparral, municipio de Sucre -Sucre-.

El enfrentamiento se dio cuando una familia, integrada por cuatro hermanos de apellido Serrano Castillejo, se dio cuenta de que poco a poco iban desapareciendo los animales de su finca, La Esperanza, y decidieron investigar por su cuenta las razones.

Los hermanos pensaron en un principio que los habitantes de Chaparral se les estaban robando sus gallinas y sus patos, pero tras analizar detenidamente la situación se dieron cuenta de que no les habían hurtado los animales del corral, sino que los habían asesinado, puesto encontraron restos de sangre y plumas.

Posteriormente, la familia dedujo que se podría tratar de una fiera, por lo cual, se adentraron en lo profundo de la zona rural para encontrar el animal que se estaba alimentando con ellos, ya que por el sitio se han avistado tigrillos y otros felinos salvajes.

Así pues, la familia investigó el lugar, pero fueron atacados por un jaguar, de gran tamaño, quien no les dio tiempo de pensar y embistió a los hermanos, quienes lograron salvar a la víctima del primer ataque, no obstante, se vieron envueltos en la feroz embestida y resultaron heridos.

Al mismo tiempo, la única mujer, identificada como Diosina Serrano Castillejo, de 61 años, arremetió contra el jaguar con un palo, pero no pudo ante la fuerza del majestuoso ser, sin embargo, con la ayuda de sus hermanos lograron acabar con el felino.


• Le puede interesar: Tigrillo ocelote fue liberado por la CVC, tras periodo de recuperación


Después del encuentro, la familia fue atendida en un centro asistencial al que acudieron con heridas de gran magnitud, provocadas por las mordeduras de la fiera, y fracturas.

Jaguar en Colombia

En Colombia, este animal habita en la selva del Amazonas, Orinoquía, el Pacífico y la Sierra Nevada de Santa Marta, pero ante su decrecimiento se incluyó en la lista roja de especies amenazadas bajo la categoría de vulnerable a extinción.

Por otra parte, se presume que el jaguar pudo haber llegado a Sucre por el deterioro de su hábitat, producto de la intervención del ser humano y la prácticas de cacería.

Asimismo, esta especie, conocida como el tercer felino más grande del mundo, se encuentra en peligro de extinción en el mundo, puesto que su población se ha reducido en un 55%.

Este hecho se suma a los múltiples acontecimientos que se han presentado con animales de esta especie en los últimos días en el país, en donde menores y adultos han resultado asesinados por los feroces ataques, en Boyacá.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: