Cali, septiembre 27 de 2022. Actualizado: lunes, septiembre 26, 2022 23:50

TEMAS DESTACADOS:

Camioneros se unen a paro agrario

Los bloqueos a las vías persistían ayer en por lo menos 16 carreteras del país.

Ayer, las tensiones se incrementaron cuando los transportadores de carga decidieron sumarse al paro agrario.

Así mismo, se presentaron enfrentamientos en la Universidad Nacional por manifestantes que apoyaban el paro.

En Tunja, una delegación del gobierno nacional encabezada por los ministros del Interior, Fernando Carrillo, y de Agricultura, Francisco Estupiñán, no logró llegar a un acuerdo con los manifestantes, ante la solicitud de los altos funcionarios de que se despejaran las vías para poder iniciar el estudio de las peticiones.

La situación se tornó tensa en Duitama y Bogotá donde hubo enfrentamientos con la fuerza pública.

En Bogotá, un grupo de personas que al parecer apoyaban el paro agrario, agredieron a la policía con piedras y papas explosivas.

En la Universidad Pedagógica Nacional también se presentaron enfrentamientos.

En Duitama, estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica también protagonizaron disturbios en los que fueron afectados el comercio y la alcaldía.

Transportadores
Por otra parte, cerca de 40 mil transportadores de carga decidieron unirse al paro agrario para solicitarle al gobierno nacional el control a los precios del combustible.

En el Valle del Cauca, los camiones hicieron una caravana por la vía Cali- Yumbo, en señal de protesta y se concentraron en Cencar.

En el norte del Valle, por lo menos 200 vehículos de carga hicieron una marcha en señal de protesta en La Unión y varios de ellos permanecen en un costado de la glorieta a la entrada del municipio.

El coronel Byron Castillo, comandante de la Policía de Tránsito del Valle, indicó que también hay dos concentraciones de personas al lado de la carretera Panamericana, una en Guacarí y la otra en Tuluá.

Preocupación
Muy preocupados se encuentran en el departamento del Cauca por la continuidad del paro agrario.

Aunque la carretera Panamericana entre Cali y Popayán se encuentra abierta, y custodiada por Ejército y Policía, el tráfico por la carretera internacional ha disminuído.

En el terminal de transporte de Popayán asustan. El flujo de pasajeros se ha disminuido hasta en un 90% indicaron directivos del terminal.

Muchos viajes hacia el sur del país fueron cancelados. En el Cauca sólo persiste el bloqueo en la vía que conecta este departamento con Huila.

Desabastecimiento
Muy preocupado se mostró el Jefe de Precios de Cavasa, Oliver Medina, quien indicó que ya se siente un desabastecimiento de los alimentos en el Valle del Cauca.

Medina indicó que los precios de algunos productos como frutas y hortalizas se han incrementado hasta en un 433%.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: