Califican de montaje al video del youtuber Zazza que expuso estafadores en Cartagena Califican de montaje al video del youtuber Zazza que expuso estafadores en Cartagena

Cali, julio 15 de 2024. Actualizado: lunes, julio 15, 2024 10:19

TEMAS DESTACADOS:

Según las autoridades de Cartagena, el video es falso

Califican de montaje al video del youtuber Zazza que expuso estafadores en Cartagena

‘Zazza el italiano’, el youtuber y vlogger de contenido sobre barrios y lugares peligrosos, es tendencia de nuevo tras su más reciente video donde expuso a supuestados estafadores en Cartagena, no obstante, autoridades y ciudadanos han calificado el video de “montaje.

El video de Federico Zompichiatti, cuyo nombre en redes es Zazza, titulado “¡Evita estos estafadores en Cartagena!”, se viralizó rápidamente en redes sociales y provocó debate nacional sobre cómo los cartageneros abordan a los turistas, evidenciando presuntos acosos, amenazas, estafar y hasta tráfico de estupefacientes.

En ese sentido, pese a que el hombre registró cómo en menos de 1 hora ya le habían ‘quitado’ más de 150.000 pesos” entre masajes, serenatas, entretenimiento, cervezas y hasta por dar direcciones, algunos dicen que todo fue actuado.

De tal forma, tras la difusión del las autoridades de la ciudad iniciaron una investigación para verificar la veracidad de las denuncias presentadas por Zazza.

Reacciones ante el video de youtuber zazza que expuso estafadores en Cartagena

A pesar de reconocer que han ocurrido casos de estafas a extranjeros, el secretario de Gobierno de Cartagena, Bruno Hernández, aseguró que el video de youtuber que expuso estafadores en Cartagena fue planeado y es falso.

“Quiero que tengan la tranquilidad de que se toman todos los controles”, dijo Hernández ante la opinión pública.

Entretanto, los comerciantes y cartageneros que aparecieron en el video también salieron en defensa de su integridad y la imagen de Cartagena pidiéndole que se retracte, como fue el caso del mimo que apareció en el video, quien dijo que “no es un estafador”.

No obstante, en redes sociales criticaron tanto al secretario de Gobierno, como a los involucrados por, supuestamente, querer “encubrir las estafas de los cartageneros en las playas”.

“Qué vienen a hablar si son una panda de estafadores y la Alcaldía les permite eso”, comentó un usuario de X.

Por otro lado, otros internautas se refirieron a algunos habitantes de La Heróica que aparecieron en el video, señalando que le creen a Zazza.

“Soy colombiano y le creo a Zazza, en Cartagena solo estafan a la gente y son descadarados al decir que lo van a demandar”, publicó una persona en YouTube.

Ante la preocupación por los casos de estafas y robos a turistas, las autoridades de Cartagena, aparentemente, están implementado varias estrategias para mejorar la seguridad en la ciudad.

Entre ellas, se encuentran los planes de seguridad, la apertura de centros de denuncias y las capacitaciones de formalización para los servidores informales de turismo, realizadas por el Sena, al igual que sanciones a quienes cometan estos actos.

Liliana Rodríguez, gerente de la Corporación de Turismo de Cartagena, anunció la apertura de una casa del consumidor enfocada en la protección del turista, como parte de los esfuerzos para garantizar una experiencia segura y agradable para quienes visitan la ciudad.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: