¿Busca trabajo en nuevas tecnologías? Hay vacantes, vea cómo aplicar ¿Busca trabajo en nuevas tecnologías? Hay vacantes, vea cómo aplicar

Cali, junio 12 de 2024. Actualizado: miércoles, junio 12, 2024 16:13

TEMAS DESTACADOS:

Nuevas oportunidades en el sector tecnológico

¿Busca trabajo en nuevas tecnologías? Hay vacantes, vea cómo aplicar

Tanto en Colombia como a nivel mundial, los perfiles tecnológicos son los más demandados actualmente. Según Fedesoft, el déficit de talento de esta área fue de 70.000 personas aproximadamente para 2022 y se espera que incremente a 162.000 puestos de trabajo esperando ser ocupados en 2025 en el país.

Para Nelson Montoya, Country Manager de Gi Group Holding Colombia, multinacional de recursos humanos, la competitividad del sector tecnológico está siendo muy atractiva últimamente para jóvenes recién egresados o para personas que desean cambiar de trabajo.

En ese sentido, The Bridge, plataforma de empleo tecnológico en varios países de Latinoamérica y perteneciente a Gi Group Holding, lanza algunas recomendaciones y vacantes de trabajo.

1. Tantee el terreno

Si usted tiene interés en el campo de la tecnología, conozca a profundidad cómo se desarrolla este sector y cuáles son las diversas oportunidades laborales.

El primer paso es investigar y familiarizarse con este universo.

Existen numerosos recursos, como canales de YouTube, podcasts, foros, influenciadores en redes o creadores de contenido dedicados a brindarle información a población general.

“Es aconsejable hacer un mapeo de los cargos de interés y en ese orden las compañías que ofertan trabajos de este tipo. No todas las compañías tecnológicas se dedican a lo mismo”, dice Montoya.

Seguido a ello, aconseja seguir en redes como Linkedin a compañías de su interés o personas que trabajen allí para observar qué aptitudes poseen y cómo se formaron.

Luego es recomendable familiarizarse con el vocabulario tecnológico el cual “a menudo es en un inglés técnico, pero no deja de ser sencillo. Si siente que no tiene algún interés en concreto, hay trabajos iniciales como el de analista o ayudante de mesa. Cargos que, pueden introducirlo a esta industria y enseñarle desde cero”.

2. Haga conexiones valiosas

Atado con el punto anterior, es vital para Montoya “crear una red de contactos fuerte por excolegas de trabajo, amigos, familiares, compañeros de estudio o personas con las que se interactúa en redes como Linkedin”.

De ahí que, según el ejecutivo, crear una marca personal atractiva afín a la tecnología sea clave.

Es importante recordar que el éxito en la creación de contactos no siempre implica conseguir un nuevo empleo de inmediato.

También puede establecer conexiones con el propósito de aprender más acerca de cómo es trabajar en el campo de TI o para obtener valiosos consejos relacionados con la búsqueda de empleo.

3. Capacítese

Las grandes compañías tecnológicas del mundo como Amazon Web Services, Cisco, Google, entre otras, o incluso Coursera, tienen herramientas gratis para iniciarse en el panorama tecnológico y no exigen formación previa o profesional.

De forma autodidacta también puede afinar habilidades clave en ciberseguridad, automatización, análisis de datos, desarrollo web, entre otras.

“Finalmente, el internet tiene ofertas académicas en modalidad online que resultan ser competitivas en precio y dan facilidad en horario”, puntualiza Montoya.

4. Postúlese a ofertas de interés

“Dé un paso hacia adelante, postúlese a ofertas de interés y prepárese para las entrevistas con preguntas tanto tecnológicas como personales. Hable de casos de éxito y aprendizajes durante su vida profesional”, explica.

The Bridge, plataforma que conecta empresas tecnológicas con personas, tiene habilitadas las siguientes vacantes de trabajo para personas con poca o gran experiencia en el mundo tecnológico:

● SRE

● CTO

● Ingeniero de apoyo a la producción

● Desarrollador .NET

● Líder de Desarrollo .NET

● QA Engineer Python

● QA Lead

● QA Engineer Java

● Senior Java Developer

● Database Administrator

● Desarrollador BackEnd Ruby on Rails

● Reports Developer

● Gerente Comercial

● DevOps

● Administrador de Sistemas

● Azure Engineer for Support

● Desk Analyst

● On-site support

● Infrastructure Analyst

Para aplicar a estas ofertas, envíe su hoja de vida al correo angie.garcia@gigroup.com o a través del número de teléfono 3186071428. Si desea conocer más ofertas de trabajo, ingrese a https://www.thebridge.social/es/jobs, cree un perfil y encuentre vacantes en tecnología en Colombia y otros países. “En esta página web, existen diversas ofertas de trabajo que incluso no tienen que ver solo con personas afines a la programación sino a carreras creativas o administrativas que tienen cabida en compañías de tecnología”, cierra Nelson Montoya.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: