Cali, junio 28 de 2022. Actualizado: martes, junio 28, 2022 01:25

TEMAS DESTACADOS:

Avanzan las negociaciones

Indígenas y el Gobierno Nacional llegaron a un común acuerdo donde se logró el desbloqueo de las vías del país, que dieron paso a las negociaciones y revisar los puntos que según la comunidad indígena, la Nación aún no les ha cumplido.

El Gobierno Nacional, representado por el Ministerio del Interior en cabeza de Aurelio Iragorri, llevó a cabo una mesa de concertación en Piendamó, Cauca, donde se trataron temas como salud, educación, tierras y participación política.

La reunión abordó en primera instancia, la autonomía territorial y el gobierno propio de los nativos en los territorios de resguardo.

Igualmente el saneamiento de las actuales tierras que poseen los nativos y el desarrollo de los sistemas de salud y educación en los cabildos.

Al cierre de esta edición, se esperaba conocer más detalles de los puntos a tratar en la agenda.

Protesta indígena
Recordemos que desde el pasado martes, unos 4 mil indígenas iniciaron una movilización en Nariño, Risaralda, Caldas, Chocó, Antioquia, Cesar, Guajira, Leticia, Arauca, Casanare, Tolima y Huila para reclamar mejores condiciones de vida, cumplimiento de los acuerdos anteriores y una mayor participación en el ámbito político.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: