Cali, mayo 26 de 2022. Actualizado: jueves, mayo 26, 2022 00:48

TEMAS DESTACADOS:

Alertan sobre nuevas pretensiones

Muy preocupado se mostró Julio Londoño Paredes, vocero de Colombia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, con respecto a la posibilidad de que Nicaragua reclame nuevos territorios en el archipiélago de San Andrés y Providencia.

Londoño afirmó que Colombia debe estar alerta ante nuevas pretensiones de Nicaragua.

El representante de Colombia ante La Haya manifestó que la revelación de las actas de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores pueden ser dadas a conocer sin ningún inconveniente.

El funcionario dijo que en el caso del litigio con Nicaragua por el mar de San Ándres, Colombia debe estar vigilante ante nuevas pretensiones del país centroamericano.

Londoño manifestó que \”el país tiene que estar alerta, porque las pretensiones de Nicaragua a la línea, frente a Cartagena, todavía persisten. Eso no hay que olvidarlo. Después del fallo de La Haya, así lo dejó ver\”.

Según Londoño Paredes, el debate de buscar gobiernos culpables por la pérdida de mar de San Ándres es innecesario. \”Estoy convencido que los gobiernos se han ocupado del tema como una política de Estado\”, expresó.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: