Cali, junio 28 de 2022. Actualizado: martes, junio 28, 2022 01:25

TEMAS DESTACADOS:

Acuerdo con los indígenas

Indígenas y Gobierno Nacional reunidos en el resguardo La María, municipio de Piendamó, lograron llegar a un acuerdo en relación con las peticiones hechas por las comunidades nativas durante la minga que vienen desarrollando hace una semana.

El Ministro del Interior, Aurelio Iragorri, dijo que “se lograron acuerdos históricos para las comunidades indígenas, que venían esperando hace más de 200 años\”.

La agenda abordada entre las partes desde hace varios días abarcó temas de territorio, salud propia, educación, transferencias, aspectos agrícolas y derechos humanos.

Como se recordará, ya en los primeros diálogos se lograron acuerdos en torno al tema de la territorialidad.

El ministro del Interior, Aurelio Iragorri, destacó los diálogos con los nativos, pero indicó que no se tolerarán en el futuro nuevas vías de hecho.

Los acuerdos incluyen formalización de la minería ilegal, devolución de tierras, planes de salud y educación, respeto a los territorios indígenas y respeto a los derechos humanos de las comunidades.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: