diciembre 20, 2018

Colombia Justa Libres tendrá candidatos propios a la Alcaldía y la Gobernación

Por Mauricio Ríos Giraldo

El partido Colombia Justa Libres tendrá candidatos propios a la Alcaldía de Cali y a la Gobernación del Valle del Cauca.

Así lo confirmó a Graffiti el jefe de la colectividad, el senador John Milton Rodríguez, quien está de plácemes porque ayer el Consejo Nacional Electoral le otorgó personería jurídica a este movimiento cristiano que en las elecciones legislativas de este año obtuvo tres curules en el Senado de la República y una en la Cámara de Representantes.

“Colombia Justa Libres tendrá su propio candidato a la Alcaldía y a la Gobernación, y sus listas cerradas a corporaciones”, dijo Rodríguez en referencia al Valle del Cauca, pero agregó que la colectividad tendrá candidatos en todo el país, pues en las elecciones legislativas obtuvo votos en todos los departamentos.

En el caso del Valle, el congresista y pastor cristiano dijo que la meta es presentar listas a los concejos de al menos la mitad de los 42 municipios.

Aunque John Milton Rodríguez no dijo quiénes serían los candidatos de su partido a la Alcaldía de Cali y a la Gobernación del Valle, adelantó que a comienzos del año entrante se realizará una convención departamental en la que se anunciarán los nombres.

“En la primera semana de febrero tenemos nuestra convención del Valle y allí estaremos oficializando las candidaturas a corporaciones y a cargos uninominales”, dijo Rodríguez.

Graffiti le preguntó al Congresista si los candidatos de Colombia Justa Libres a la Alcaldía de Cali y a la Gobernación del Valle participarían en consultas con candidatos del Partido Conservador y el Centro Democrático, y esto dijo:

“Tenemos apertura para, vía un acuerdo programático y un acuerdo político, revisar una consulta interpartidista con estos partidos y otras fuerzas políticas afines”.

John Milton Rodríguez contó que ha hablado del tema con directivos del uribismo y el conservatismo, “mirando las perspectivas, y creemos que se puede ir construyendo ese proceso”.

* * *

Sobre las expectativas electorales en el Valle del Cauca, Jhon Milton Rodríguez dijo que Colombia Justa Libres cuenta con un caudal de 54 mil votos en Cali y 75 mil en el Departamento.

“A nivel del Concejo de Cali nos alcanzaría para dos curules, sin problema, y con más esfuerzo podríamos llegar a tres; en el tema de la Asamblea del Valle tendríamos para uno, y haciendo un esfuerzo, podrían ser dos”, dijo Rodríguez.

Colombia Justa Libres agrupa a casi el 80% de las iglesias cristianas de toda Colombia que, después de respaldar candidatos de varios partidos, decidieron agruparse, en un proceso liderado desde Cali, para formar su propia colectividad, con la que dieron la sorpresa en las elecciones legislativas de marzo pasado.