Cali, febrero 22 de 2019. Actualizado: viernes, febrero 22, 2019 21:30

TEMAS DESTACADOS:

78.3% de las flores importadas por los Estados Unidos son de aquí

Colombia florece en San Valentín

Cada año, la temporada de San Valentín en Colombia supone un reto para los diferentes actores que participan en la producción y logística del envío de flores.

El total anual de la exportación aérea en el país es cubierto en un 88% por las flores enviadas alrededor de 100 destinos en el mundo.

Asocolflores lidera y coordina a diversos sectores del país en el Plan Pétalo, una estrategia logística que tiene como objetivo la efectiva exportación de alrededor de 600 millones de tallos de 1.600 variedades con destino principal la ciudad de Miami en los Estados Unidos.

Lo anterior traduce en una operación 3 veces mayor comparada con los envíos en temporada normal, según datos de USDA (United States Department of Agriculture).

Estados Unidos recibe desde Colombia un 78.3% del total de su importación de flores, lo que permite a las rosas y a los bouquet colombianos tener una participación en el mercado estadounidense del 54% y 86% respectivamente.

“En esta oportunidad la fecha de San Valentín se celebrará un jueves, lo que es positivo, teniendo en cuenta que entre miércoles y viernes hay una mayor demanda de compra en los Estados Unidos.

Por otro lado, el impacto que ge-nera una fecha como estas en nuestro sector es importante, de hecho

se generan alrededor de 18 mil empleos adicionales por San Valentín”, afirma Augusto Solano, Presidente de Asocolflores.

Diversidad
La posición geográfica de Colombia juega un papel fundamental para el plan de exportación anual. A diferencia de otros países productores, la inmensa variedad de las flores colombianas (tamaños, colores y especies) y el clima ideal que durante los 12 meses del año permite cultivar productos de calidad satisfacen la demanda de los diferentes mercados internacionales.

Gracias a esto, el sector floricultor representado por Asocolflores y su nueva marca Flores de Colombia® puede explorar oportunidades de negocio en nuevos mercados internacionales con el fin de diversificar la exportación de flores colombianas y lograr un mayor estímulo en el consumo de flores en consumidores de todo el mundo, objetivo compartido por todos los exportadores de flores.

“La diversidad es nuestro territorio de marca, y queremos seguir construyendo sobre él, de tal forma que sigamos inspirando el mundo con las más de 1600 variedades que llevamos a diferentes continentes”.

En Colombia, el sector floricultor aporta 140 mil empleos formales al agro y al sector productivo del país.

El 100% de los trabajadores vinculados a empresas miembro de Asocolflores gozan de contratos formales de trabajo, beneficios de cobertura universal de salud y prestaciones sociales.

Publicidad

“La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía.”
Proverbio árabe
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2018. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: