noviembre 08, 2018

Personería de Popayán solicitó desalojo

Caos en Popayán por protesta estudiantil

Una tensa calma se vivió ayer en Popayán luego del desalojo de los estudiantes de la Universidad del Cauca que permanecían en un campamento en el parque Caldas en apoyo a la movilización nacional para reclamarle al gobierno más recursos para la educación superior.

Los hechos ocurren en el momento en que el Personero de Popayán, Carlos Vivas, solicitó a las autoridades el desalojo de los estudiantes universitarios que acampaban en el parque Caldas al indicar que se ha perturbado el orden público y se ha atentado contra la infraestructura al deteriorar la pintura del sector histórico de la ciudad.

Según manifestó el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Nelson Pinzón, durante un consejo de seguridad realizado en la mañana de ayer se determinó por unanimidad hacer el desalojo.

El oficial dijo que este no se tenía planeado para este miércoles pero indicó que se presentó una confrontación luego de que los policías fueran atacados con artefactos explosivos, causándole heridas a un agente.

Así mismo, la policía trata de identificar con videos y fotos disponibles a los responsables que encapuchados asaltaron ayer la sede del Icetex en la Ciudad Blanca y que quemaron papelería.