octubre 07, 2018

Candidatura de Sardi a la Alcaldía va en serio

Por Mauricio Ríos Giraldo

La aspiración del concejal Diego Sardi De Lima a la Alcaldía de Cali va en serio y empieza a tomar forma…

Supo Graffiti que ya se han adelantado varias reuniones con dirigentes políticos y empresarios que ven con buenos ojos el proyecto.

Como Sardi en su paso por el Concejo de Cali ha mantenido una relación respetuosa con los demás concejales, pese a que no es un político de carrera, sino un empresario, quienes ven su candidatura a la Alcaldía con buenos ojos creen que tiene el perfil perfecto para unir a un amplio sector del empresariado caleño y la dirigencia política.

Al interior de Cambio Radical la cosa va avanzada, pues el Concejal no tendría competencia por el aval de la colectividad, en la que no se han manifestado más aspiraciones a la Alcaldía de Cali.

Además los otros concejales del partido estarían dispuestos a apoyarlo y ya se han adelantado conversaciones con dirigentes políticos de otras colectividades.

A su favor Diego Sardi tiene el apoyo del senador José Luis Pérez, quien es reconocido por sus capacidades como estratega político, pues fue clave en la elección de los últimos cuatro alcaldes de Cali.

Como en la campaña de 2015 Pérez lanzó inicialmente la candidatura de Nicolás Orejuela y después adhirió a Maurice Armitage, en el medio político hay quienes creen que la candidatura de Sardi podría ser una estrategia del Senador para llegar después a otra campaña, pero Graffiti tiene información que permite concluir que no será así…

José Luis Pérez está dedicado al 100% a construir consensos en torno a Diego Sardi y ya le ha dejado claro a quienes lo han invitado a otras campañas que su candidato es el Concejal de Cambio Radical.

Lo de Sardi, entonces, va muy en serio.

***