Vea cuáles son las medidas para el partido América Nacional este domingo en el estadio Pascual Guerrero

Cali, noviembre 27 de 2022. Actualizado: sábado, noviembre 26, 2022 00:51

TEMAS DESTACADOS:

Alcaldía de Cali dio a conocer restricciones

Vea cuáles son las medidas para el partido América Nacional este domingo en el estadio Pascual Guerrero

Con el máximo aforo permitido en las cuatro tribunas del Pascual Guerrero, este domingo 2 de octubre, a partir de las 3:30 p.m., la fuerza pública controlará el cumplimiento estricto de las medidas de seguridad para el ingreso al estadio ‘sanfernandino’, donde se disputará el partido entre América de Cali y Atlético Nacional, por la fecha 15 de la liga del fútbol profesional colombiano. La entrada para seguidores del equipo visitante está prohibida.

Más de 1000 efectivos de la Policía estarán distribuidos en los tres anillos de seguridad del estadio, sus alrededores y en diferentes puntos de la ciudad, vigilando el cierre de fronteras para las barras populares visitantes e impidiendo que se formen aglomeraciones de la hinchada americana en puntos como el parque Panamericano, o de Las Banderas, en aras de preservar el orden público.

Las autoridades locales y la Comisión Local de Futbol determinaron las siguientes restricciones…

Como medida preventiva, será restringido el ingreso de monedas o elementos como pilas, en procura de evitar cualquier tipo de agresión.

Los aficionados que ingresen a la tribuna sur no podrán portar correas con hebillas, gafas oscuras, gorras, pañoletas, boinas, pasamontañas, sombreros, maletines, ni canguros.

No se permitirá la instalación de trapos, telas o pancartas, ni el ingreso de personas que vistan ropa alusiva a equipos diferentes al local.

Ninguna persona podrá ingresar a la cancha y pista del estadio. A quienes incurran en este comportamiento, se les impondrá comparendos en el marco de la Ley 1801 del 2016 Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Y a quienes agredan a la fuerza pública o realicen daños a bienes públicos, se les instaurará denuncia penal por responsabilidad individual ante autoridad competente.

Los dispositivos interinstitucionales, articulados por la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital y la Policía Metropolitana de Cali, estarán atentos a controlar cualquier circunstancia que atente contra el orden público antes, durante y después del partido, programado a partir de las 6:10 p.m.

Foto: Comunicaciones Alcaldía de Cali

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: