Cali, diciembre 2 de 2021. Actualizado: jueves, diciembre 2, 2021 17:58

TEMAS DESTACADOS:

Operativos de seguridad vial para entrar y salir

Vea cómo serán los planes Éxodo y Retorno en Cali por el puente festivo

Durante este fin de semana, la Secretaría de Movilidad Distrital activará sus puestos de control en las entradas y salidas de Cali, de cara a garantizar la seguridad vial de caleños y caleñas.

Transitar con precaución; revisar que el kit de carretera esté completo y el extintor sin vencer; conducir descansado para evitar micro sueños que terminan en siniestros viales; no conducir bajo los efectos del alcohol o algún tipo de estupefaciente; son algunas de las recomendaciones teniendo en cuenta que este fin de semana incluye puente festivo y serán muchos los vehículos que salen o ingresan a la ciudad.

Para el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, la seguridad vial de todos los actores sigue siendo la tarea del cuerpo de agentes de tránsito, quienes estarán ubicados estratégicamente en los diferentes puntos cardinales con los puestos de control, en compañía de las fuerzas del orden, durante los planes Éxodo y Retorno y el fin de la semana de receso para los colegios.

“Se desplegarán las unidades de agentes de tránsito para brindar la asistencia necesaria de quienes deciden salir a lugares de recreo. El lunes festivo estaremos en la Portada al Mar, en el sector de Sameco, Candelaria, por el puente de Juanchito y la salida a Palmira. Los agentes estarán patrullando desde muy temprano el sábado, domingo y lunes festivo”, detalló Vallejo.

El funcionario recordó que el decreto de restricción a la movilidad en el kilómetro 18 fue derogado desde la semana pasada por la Alcaldía de Cali. El llamado a todos los actores viales es al buen comportamiento en este sector.

“Los operativos en el kilómetro 18 continuarán el sábado, domingo y lunes en la vía al mar, garantizando el orden público y la utilización adecuada de esta infraestructura, acompañando a la Policía a lo largo y ancho del Distrito. Haremos presencia garantizando las condiciones tecno-mecánicas de todos los vehículos y haciendo las respectivas pruebas de alcoholemia, como parte de nuestro programa de prevención de siniestros viales”, complementó el Secretario de Movilidad.

Será un fin de semana festivo en el que la Secretaría de Movilidad Distrital estará disponible, velando por la seguridad vial, la buena circulación del tráfico y de todos los vehículos que entran y salen de la capital vallecaucana.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: