Usted podría acortar viaje a aeropuerto de Palmira desde el sur de Cali Usted podría acortar viaje a aeropuerto de Palmira desde el sur de Cali

Cali, junio 20 de 2024. Actualizado: jueves, junio 20, 2024 13:42

TEMAS DESTACADOS:

Socializan iniciativa

Usted podría acortar viaje a aeropuerto de Palmira desde el sur de Cali

Una propuesta para interconectar el sur de Cali con el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón le presentó la alcaldesa de Candelaria, Géssica Vallejo Valencia, a la Junta Directiva de la Cámara Colombiana de la Construcción Camacol Valle.

La propuesta hace parte del reto de la mandataria de transformar a Candelaria con iniciativas como el proyecto estratégico “Interconexión Vial Cali- El Tiple- Cavasa- Guanabanal- Aeropuerto”.

La iniciativa busca interconectar al sur de la capital vallecaucana con el Aeropuerto Internacional ‘Alfonso Bonilla Aragón’ en 42 kilómetros de territorio candelareño, reduciendo ostensiblemente los tiempos de traslado de los habitantes del sur de Cali y Jamundí que necesiten desplazarse hasta el terminal aéreo.

El reto de la administración de Candelaria es también convertirse en un eje de comunicaciones, logística y transporte multimodal, que también contribuya a fortalecer a la Central de Abastos del Departamento del Valle del Cauca Cavasa.

El equipo conformado por el Asesor del Despacho, Abel Ortega, el Secretario de Infraestructura, Arquitecto Carlos Rojas y la Arquitecta, Carmen Eugenia Díaz, Profesional Universitaria del Departamento de Planeación de Candelaria, explicó en detalle los aspectos técnicos y financieros de esta ambiciosa iniciativa a los directivos del gremio de la Construcción.

Proyecto vial

La Gerente de Camacol en el Valle, Alexandra Sofía Cañas Mejía, expresó su interés en el proyecto.
La dirigente gremial indicó que “nos parece sumamente interesante el proyecto, que plantea la construcción de una gran vía, que permita comunicar a todo el sur de Cali con Cavasa para poder llegar al aeropuerto de una manera más ágil, más rápida, para que los caleños que viven en el sur de la ciudad, no tengan que ir hasta el norte; saliendo directamente por un trazado que atraviesa prósperos terrenos de Candelaria”.

Cañas Mejía expresó que “celebramos esta excelente iniciativa de la Alcaldesa Géssica Vallejo, y esperamos acompañar en todo lo pertinente”.

El proyecto presentado a Camacol Valle plantea los siguientes beneficios

Reducción de los tiempos de traslado entre el sur de Cali y el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón.

Fortalecimiento de la Central de Abastos del Departamento del Valle del Cauca Cavasa.

Consolidación de Candelaria como un eje de comunicaciones, logística y transporte multimodal.

Generación de empleo y oportunidades de negocio.

Desarrollo económico y social de la región.

La Administración de Candelaria continuará con el proceso de socialización de esta iniciativa y buscará alianzas estratégicas para los diseños y la financiación del proyecto.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: