Terror en el oriente de Cali por enfrentamientos entre pandillas

Cali, diciembre 4 de 2023. Actualizado: lunes, diciembre 4, 2023 15:15

TEMAS DESTACADOS:

Integradas por menores

Terror en el oriente de Cali por enfrentamientos entre pandillas

Los reiterativos y peligrosos enfrentamientos entre pandillas han generado que la ciudadanía que habita en los barrios que integran las comunas 13, 15 y 21 al oriente de Santiago de Cali exijan la intervención de la Alcaldía de Cali.

Al parecer, son menores de edad reclutados por organizaciones criminales que se enfrentan con armas de fuego en algunas calles de los barrios: Potrero Grande, Pízamos y Decepaz, ubicados en el extremo oriente de la capital del Valle.

Presuntamente, la guerra entre estas pandillas se generó por el asesinato de un niño iniciando el presente año en el barrio Potrero Grande, por cuenta de un grupo criminal en un sector contrario a esta zona.

Cabe recordar que los jóvenes que días atrás aparecieron en fotografías que circularon en redes sociales profanando una tumba, pertenecen a un grupo de conflicto por sus acciones delictivas.

Varios líderes del sector exigen mayor compromiso de las autoridades en relación con que en esta zona existen dos sedes educativas. Se preguntan diariamente cuál puede ser la solución ante los constantes enfrentamientos entre estos menores.

Lo más inquietante es que este reclutamiento de menores en función de cometer ilícitos va en aumento en este sector.

Ante la situación, voceros de la comunidad instaron a las autoridades locales la necesidad de una pronta intervención, para controlar este complejo escenario.

Foto: Captura de video

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2023. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: