Taxistas de Cali se quejan por aumento de hurtos al gremio Taxistas de Cali se quejan por aumento de hurtos al gremio

Cali, junio 20 de 2024. Actualizado: jueves, junio 20, 2024 18:48

TEMAS DESTACADOS:

Conductores aseguran que los robos se cometen de día

Taxistas de Cali se quejan por aumento de hurtos al gremio

Conductores y líderes del gremio de taxistas temen por su seguridad, esto se debe a los constantes hurtos y agresiones a los que son sometidos a diario en Cali.

Lo que más preocupa es que los delincuentes perpetran a plena luz del día.

Jhonny Rangel, director de la Mancha Amarilla, colectivo que vela por la seguridad laboral del gremio de taxistas, habló sobre los delitos de los que son víctimas sus protegidos: “Nosotros estamos muy sorprendidos por cómo se disparó a comienzo de febrero de este año la delincuencia contra nosotros”.


Vea porqué usar mototaxi se considera peligroso


La preocupación de Rangel es fundamentada, pues solamente el 12 de febrero del presente año, en Cali se perpetraron cuatro robos contra taxistas. La mayoría de atracos con objetos cortopunzantes.

Desde el gremio de taxistas aseguran que estos ataques son perpetrados por colectivos de transportadores informales: “Nosotros estamos contraatacando a los ilegales con la autoridad y el Ministerio de Transporte. Ellos nos amenazaron y no sabemos sí están ellos detrás de estos delitos”, afirmó Rangel.

Puntos críticos
El vocero de la Mancha Amarilla habló sobre los lugares puntos críticos y pidieron más seguridad: “La mayoría de robos se presentan en el Suroccidente de la ciudad, en el sector de Siloé. Nosotros ya tuvimos reuniones con la Policía, hemos tenido mesas de trabajo para fortalecer el plan ‘Taxi Doblevía’ y que se concentre en la zona Suroccidente y que sea también en el horario del día, no solo de noche”.

 

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: