Cali, enero 20 de 2021. Actualizado: miércoles, enero 20, 2021 13:46

TEMAS DESTACADOS:

Alcaldía apoyará profesionalización

Refuerzan seguridad en Cali con auxiliares de Policía femeninas

La seguridad en Cali será reforzada durante la presente temporada de fin de año con 250 auxiliares bachilleres de Policía, de las cuáles el 80% son mujeres, que se graduaron ayer con la presencia del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Este nuevo pie de fuerza estará colaborando en las labores de seguridad, pedagogía y cultura ciudadana.

Durante la jornada de graduación Ospina les anunció que “bajo el programa ‘Plan Talento’, la Alcaldía subsidiará la profesionalización de 300 de los que mejor se desempeñen durante su período como policía auxiliar bachiller la cual tendrá un costo de $2.500 millones”.

El mandatario caleño destacó además que “es la primera vez que Cali cuenta con este aporte femenino en la Policía Metropolitana. Se han distinguido en el proceso por ser súper comprometidas ”.

El comandante de la Policía Metropolitana, Brigadier General Manuel Antonio Vásquez Prada, destacó que el fortalecimiento del pie de fuerza de seguridad de Cali con la presencia de mujeres, “ha sido un proceso de convicción y no de obligación”.

Gabriela Jiménez Triviño, auxiliar graduada, dijo que estos dos meses de entrenamiento han sido los más intensos de su vida, pero también los de las mejores experiencias.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: