Reclutamiento de niños en colegios de Cali es investigado por la procuraduría Reclutamiento de niños en colegios de Cali es investigado por la procuraduría

Cali, junio 18 de 2024. Actualizado: martes, junio 18, 2024 16:25

TEMAS DESTACADOS:

Además de casos de extorsión

Reclutamiento de niños en colegios de Cali es investigado por la procuraduría

Los jóvenes del oriente que habitan el oriente de Santiago de Cali, al parecer, deben encarar y evadir múltiples flagelos que golpean su comunidad.

Ante esta coyuntura, la Procuraduría General de la Nación solicitó información a las autoridades de la capital del Valle del Cauca en función de los hechos de violencia que se han registrado en diversas instituciones educativas.

Este bélico escenario ha generado múltiples inconvenientes, quizá el más significativo tiene que ver con que ha provocado un incremento en la deserción de un grupo relevante de estudiantes de la capital vallecaucana.

Petición:

La Regional de Instrucción del Valle del Cauca envió sendas comunicaciones al comandante de Policía departamental, Nelson Dabey Parrado Mora, y al procurador judicial II de Familia de la región, Gabriel Esteban Rodríguez Escandón, en las que pidió dar a conocer las acciones, actividades o actuaciones adelantadas frente a esta problemática.

El organismo de control señaló que en Cali y en el Valle del Cauca se estarían presentando oscuros casos de extorsión; además del accionar de varias bandas dedicadas al reclutamiento de niñas y niños.

Estos grupos al margen de la ley buscan incorporar a pandillas, mafias y al microtráfico a estos menores, incitándolos al consumo de sustancias psicoactivas, lo que ha sido denunciado por medios de comunicación.

La relevancia de brindar el suministro de la información fue resaltada por el ente de control, así como permitir el acceso a los libros de registro, a documentos y a la relación de diligencias existente.

Logrado este paso, se buscará que sea posible gestionar las actuaciones correspondientes y adoptar las medidas disciplinarias que correspondan a solucionar esta situación.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: