Cali, marzo 25 de 2019. Actualizado: sábado, marzo 23, 2019 14:45

TEMAS DESTACADOS:

Autoridades ofrecen $160 millones de recompensa

¿Por qué atentaron contra el director del Hospital Departamental?

Tras el intento de homicidio que perpetraron en contra de la vida del director del Hospital Universitario del Valle, Irne Torres, la   gobernadora, Dilian Francisca Toro, anunció en un consejo de seguridad extraordinario, que se creará una comisión interinstitucional para investigar las causas de este hecho.

A su vez, se anunciaron controles a armas y parrilleros hombre y por último ofrecieron más de 160 millones de recompensa por información de los delincuentes.

Investigaciones
La gobernadora del Valle del Cauca habló sobre la importancia que tiene este comité de investigación que se formará: “Se hará una comisión interinstitucional en la que van a estar trabajando unidos la Policía, la Policía Judicial, la Fiscalía y el CTI, para que podamos investigar rápidamente y dar con las personas que realizaron este acto, ya tenemos investigaciones adelantadas”.

El atentado
Irne Torres, director del HUV, fue víctima de un atentado en la mañana del 15 de febrero, mientras se movilizaba en su camioneta con un escolta y el chófer.

Los tres ocupantes del vehículo resultaron heridos tras recibir varios impactos de bala propinados por parte de sujetos en motocicleta.

La Policía
Por su parte el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, habló sobre el control al parrillero hombre dentro del casco urbano de la ciudad y el porte de armas de fuego: “Hay un anuncio de la Alcaldía, es un nuevo decreto que reza que el parrillero hombre no será control del tránsito municipal, sino también de la Policía Nacional. En los videos que hemos investigado queda claro que mínimo tres personas perpetraron los hechos”.

Esquema y seguridad
En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, anunció un esquema de seguridad a Torres: “La directora de regional de la Unidad Nacional de Protección confirmó que se le brindará un esquema para el gerente del Hospital Universitario del Valle”.

Gerente del HUV herido en atentado sicarial

Gerente del Hospital Universitario del Valle herido en atentado sicarialHacia las 7:10 de la mañana de este viernes 15 de febrero, Irne Torres, gerente del Hospital Universitario del Valle, resultó gravemente herido en un atentado sicarial en el sur de Cali.El dato: No tenía amenazas y hoy es su cumpleaños

Posted by Diario Occidente on Friday, February 15, 2019

 

 

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: