Cali, marzo 19 de 2025. Actualizado: miércoles, marzo 19, 2025 09:28
El Hospital San Juan de Dios, ubicado en el centro de Santiago de Cali, está a punto de cerrar sus puertas para la atención de personas en situación vulnerable y en condiciones de extrema pobreza.
Esta posibilidad se genera por la crónica ausencia de recursos que no ingresan a las arcas de este centro médico, porque aparece registrado como fundación sin ánimo de lucro, viéndose impedido de recibir dinero del estado.
Coyuntura muy compleja para este conocido hospital de la capital del Valle del Cauca, pues requiere cuarenta mil millones de pesos para saldar sus deudas y continuar con su operación.
Más aún, teniendo en cuenta que los únicos ingresos que percibe esta casa de salud, llegan mediante donaciones de la empresa privada.
“La salvación del Hospital San Juan de Dios en Cali, que realmente sirve a los más pobres y vulnerables; le pido al señor presidente y a este Congreso, que hagan del Hospital San Juan de Dios de Cali un hospital público. Señor presidente, usted buscó salvar el San Juan de Dios de Bogotá, ahora el de Cali lo necesita”, sostuvo Hernando González, representante a la Cámara por el Valle del Cauca.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: