No habrá operativos contra vehículos con vidrios polarizados en Cali No habrá operativos contra vehículos con vidrios polarizados en Cali

Cali, abril 17 de 2024. Actualizado: miércoles, abril 17, 2024 00:15

TEMAS DESTACADOS:

Debido a la falta de tecnología

No habrá operativos contra vehículos con vidrios polarizados en Cali

La Secretaría de Movilidad de Cali anunció que no se llevarán a cabo operativos contra vehículos con vidrios polarizados debido a la falta de tecnología adecuada para medir el grado de opacidad de estos.

Aunque la Resolución 3777 de 2003 del Ministerio de Tránsito y Transporte regula el uso de vidrios polarizados en vehículos, la ciudad carece de los medios tecnológicos necesarios para hacer cumplir esta normativa.

“Caleños y caleños, la Secretaría de Movilidad de Santiago de Cali no está, ni va a realizar comparendos ni va a elaborar infracciones por vidrios polarizados, oscurecidos o entintados”, afirmó el secretario

El secretario de Movilidad de Cali, Wilmer Tabares, explicó que la falta de tecnología adecuada impide que se aplique la normativa sobre vidrios polarizados en la ciudad.

Aunque reconoce la importancia de cumplir con las leyes de tránsito, Tabares señaló que es necesario que el Congreso modifique, derogue o cambie la normativa actual para que sea viable su aplicación.

Tabares también destacó que, como ciudadano caleño, entiende las preocupaciones de los ciudadanos en cuanto a la seguridad y protección que ofrecen los vidrios polarizados en los vehículos.

Sin embargo, considera que es necesario avanzar en la modificación de la normativa para adaptarla a la realidad tecnológica y operativa de las autoridades de tránsito.

Es importante señalar que la Resolución 3777 de 2003 rige a nivel nacional e invita a los ciudadanos que deseen tener vehículos con vidrios polarizados con un porcentaje mayor al permitido a gestionar un permiso especial a través de la SIJIN.

¿Qué dice la norma?

En Colombia está vigente la Resolución 3777 de 2003 del Ministerio de Tránsito y Transporte, que reglamenta el uso de vidrios polarizados, entintados u oscurecidos en vehículos automotores.

En ese sentido, la norma señala que

– En parabrisas la transmisión luminosa deberá ser igual o superior al 70 %

– En vidrios laterales delanteros: la transmisión luminosa deberá ser igual o superior al 70 %

– En vidrios laterales traseros: la transmisión luminosa deberá ser igual o superior al 55%

– En vidrio trasero: la transmisión luminosa deberá ser igual o superior al 55%

– En vidrios cuartos traseros y de la quinta puerta (camionetas cabinadas): la transmisión luminosa deberá ser igual o superior al 14 %


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: