Cali, mayo 19 de 2022. Actualizado: jueves, mayo 19, 2022 21:38

TEMAS DESTACADOS:

Llamado a reforzar medidas de autocuidado

Mortalidad por Covid-19 en Cali sigue en un promedio de 28 fallecidos

La Secretaría de Salud Pública Distrital insistió a los habitantes de Cali mantener y reforzar las medidas de bioseguridad, teniendo en cuenta que la cifra de ocupación en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) está en 84% y registra un 40% por pacientes covid, lo que sigue manteniendo en alerta a las autoridades.

La titular de este organismo, Miyerlandi Torres Agredo, informó que la positividad pasó del 45% el lunes, al 40-43% en el último reporte, sin embargo, la mortalidad en la ciudad se mantiene en un promedio de 20 a 28 fallecidos por el virus en los últimos tres días.

“Lo anterior, debido a que si aumenta la velocidad de contagio, hay altos casos y alta probabilidad de encontrar personas con riesgo o no vacunados”, explicó.

Para mitigar esta amenaza, la funcionaria reiteró la importancia de mantener las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas, el lavado de manos y evitar estar en sitios con aglomeraciones y no ventilados.

Además, insistió en el llamado a la vacunación y a acceder a la dosis de refuerzo. “Tenemos todos los puntos polivalentes y megacentros para acceder a la primera, segunda dosis o refuerzo”, subrayó.

Actualmente, la cobertura de vacunación en Cali es del 78,3% en primeras dosis, mientras que el 60,7% de la población ha completado su esquema. Por lo que la Secretaría de Salud Pública Distrital invita a adherirse a la inmunización para disminuir el riesgo e impacto de la ola de contagios de covid-19 en la ciudad.

Las autoridades esperan que en dos o tres semanas el pico en Unidades de Cuidado Intensivo se haya superado.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: