Cali, junio 3 de 2020. Actualizado: miércoles, junio 3, 2020 16:58

TEMAS DESTACADOS:

Busca hacer más eficiente el servicio durante la pandemia

MIO habilita ruta preferencial para trabajadores de la salud

Metro Cali comenzó operaciones con la Ruta de la Salud del MIO, un servicio de transporte rápido y seguro, dirigido a trabajadores de la red hospitalaria, personal de salud y colaboradores durante la contingencia por covid-19.

El servicio incluye cinco rutas: S37, S47B, S57A, S21 y S21B, las cuales transitarán de lunes a sábado, de 5:00 a.m. a 8:00 a.m. y entre las 5:00 p.m. y las 8:00 de la noche.

Los domingos y festivos tendrá un horario entre 6:00 a.m a 8:00 a.m. y 5:00 de la tarde y las 8:00 de la noche. Los buses tienen programada una frecuencia de 10 minutos.

La iniciativa surgió de la necesidad de garantizar una condición favorable a los trabajadores de la salud, que continúan laborando por el bienestar de la comunidad en medio del aislamiento preventivo obligatorio.

“Creemos que es de vital importancia unir esfuerzos, solidarizarnos con estas personas que merecen toda nuestra admiración y respeto, para que tengan un servicio preferente, más oportuno, más rápido y, sobretodo, más seguro”, expresó Juan Carlos Echeverry, presidente encargado de Metro Cali.

Durante el planeamiento de las rutas se identificaron los principales hospitales y clínicas, así como los posibles recorridos que puede hacer el sistema masivo. Se tuvieron en cuenta, principalmente, las rutas que inician en los terminales Paso del Comercio, Menga, Andrés Sanín y en las estaciones Universidades y Nuevo Latir, así como la ruta que cubre el recorrido por la 70.

Por otra parte, la ruta también puede ser usada por usuarios que necesiten hacer algún trámite médico o acercarse a un lugar cercano a las paradas, sin embargo, se espera que sea usada, en mayor medida, por el personal que ha atendido la pandemia.

La vacuna está en tus manos

La Administración Municipal dispuso 30 puntos con gel antiviral en 20 estaciones del MIO, en las cuales, según reportes de Metro Cali, se movilizaron 136.500 personas en la última semana, con un promedio diario de 6.829 usuarios en medio de las restricciones de la cuarentena.

Los 10 dispensadores restantes serán localizados en los accesos a centros de salud como el servicio de urgencias del Hospital de Siloé, los hospitales Primitivo Iglesias, Carlos Carmona Montoya, Carlos Holmes Trujillo y Joaquín Paz Borrero, y en la clínica SaludCoop de Champagnat, una vez se dé apertura a la misma.

“En los buses, en las estaciones y en los baños de las terminales se ha instalado alcohol glicerinado, para que tanto los usuarios como los operadores hagan uso de estos elementos; son entre otras las medidas adoptadas para contribuir con la prevención del coronavirus”, concluyó el presidente encargado de Metro Cali.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: