Medidas por preocupantes cifras de sobrepeso en jóvenes de Cali

Cali, diciembre 9 de 2022. Actualizado: jueves, diciembre 8, 2022 23:43

TEMAS DESTACADOS:

Buscan promover buenos hábitos de vida

Medidas por preocupantes cifras de sobrepeso en jóvenes de Cali

Teniendo en cuenta los serios inconvenientes que derivan en diabetes y otras enfermedades crónicas no transmisibles que se pueden desarrollar en el mediano plazo, es inquietante que el 30 % de las niñas, niños y jóvenes que integran el entorno escolar de Santiago de Cali sufran de sobrepeso.

Antes estas preocupantes cifras, en la capital del Valle buscan medidas para controlar esta situación. Por eso, en el marco de la campaña ‘Comé bien, Comé consciente’, llevada a cabo durante el fin de semana, representantes de 75 tiendas de entornos escolares, asistieron al evento para conocer prácticas saludables para la comunidad estudiantil.
Los asistentes aprendieron nuevas recetas saludables y disfrutaron de una amplia demostración cultural gracias al apoyo de Acodres, y el conocimiento del cocinero Felipe Escobar.

Durante la jornada, tenderos de las instituciones educativas Fray José Ignacio Ortiz y la sede educativa Magdalena Ortega, compartieron cuáles han sido los cambios y mejoras que han tenido en cuanto a la oferta nutricional en sus tiendas.

Desde hace 14 años, el programa ‘Tenderos Escolares’, de la Secretaría de Salud de Cali, tiene como propósito acompañar, asesorar y coordinar acciones para que dueños de tiendas escolares, promuevan una sana oferta nutricional a niños, adolescentes y jóvenes. La estrategia se extiende también hacia entornos de educación superior.

Foto: Alcaldía de Cali

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: