Cali, marzo 4 de 2021. Actualizado: jueves, marzo 4, 2021 03:52

TEMAS DESTACADOS:

Ambulancias ayudarán a descongestionar las camas UCI

Llegan nuevos equipos para atención en salud y pre hospitalaria

Con el propósito de reforzar el trabajo para la contención de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Cali, este jueves el gobierno local entregó cuatros ambulancias básicas dotadas de monitor de signos vitales, aspirador de secreciones, camilla Scott, tabla rígida, DEA, e insumos, además, la presentación de las unidades móviles con sus equipos de trabajo en territorio.

La secretaria de Salud, Miyerlandi Torres Agredo, informó que estas ambulancias fueron gestionadas a través de la Red de Salud Centro con el Ministerio de Salud y dicha dependencia para mejorar y optimizar el sistema de referencia y contra referencia en la ciudad.

“También estamos evidenciando el trabajo de las siete unidades móviles operadas por las Empresas Sociales del Estado (ESE), que nos han venido acompañando durante diferentes etapas de la pandemia, primero, como hospitales móviles, consultas médicas, toma de muestras, toma de micro territorios, y hoy vuelven estas unidades, más los puntos fijos y ambulantes que tenemos en la ciudad como estrategia para aumentar la toma de muestras, el diagnostico, aislamiento y seguimiento de las persona adulta mayores de alto riesgo en el domicilio y a través de tele asistencia”, manifestó la funcionaria.

Descongestión
La titular de salud destacó la estrategia de prestación puntual y ambulatoria que se han venido adelantando en servicios de salud con equipos extra murales para que el sistema no colapse en medio de la pandemia.

“Desde Salud Pública estamos con los puntos de tomas de muestras para identificar y aislar a las personas mayores de 50 años, que son casos positivos les hacemos llamadas telefónicas y seguimiento, tenemos más de 185 personas en seguimiento y 150 en llamadas. Si logramos que de este número el 50 % no derive a UCI, tenemos la batalla ganada”, agregó Torres Agredo.

Durante el acto, se resaltó la labor de los trabajadores de la salud y su prioridad en la primera
línea de vacunación contra el covid-19.


• Le puede interesar: ¿Sirve la Ivermectina en el tratamiento y la prevención del covid-19?


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: